Main logo

¿Quién era Sandra, leonesa que buscaron por dos semanas y encontraron asesinada?

De 23 años y vecina de la colonia Santa Julia, Sandra salió de su casa el 18 de julio. Este domingo su padre se trasladó a Lagos para identificar su cuerpo

Escrito en GUANAJUATO el

Lagos de Moreno-. Sandra Paola Hernández Gutiérrez tenía 23 años y era vecina de la colonia Santa Julia, era madre de un niño de aproximadamente 5 años. La mujer originaria de León llevaba dos semanas desaparecida, este domingo su padre se trasladó al Servicio Médico Forense en Lagos, para identificar su cuerpo.

“Yo disfruto de la vida y la vivo a mi manera y qué”, escribía Sandra en sus redes sociales. Comúnmente publicaba fotografías con su hijo, y desde el 2011, según su perfil tenía una relación con un hombre llamado Josué Sebastián Baeza.

Las fotos familiares eran parte de perfil en redes. Sandra parecía ser una joven amorosa y entregada a sus seres queridos.

Sandra Paola Hernández, 23 años (Foto: Facebook) 

Este domingo, tras dos semanas desaparecida y compartir su ficha de búsqueda, su padre se trasladó a Lagos para identificar su cuerpo. Sandra fue localizada junto a un hombre en un camino de terracería junto a la carretera León-Lagos. De acuerdo con medios locales, ella tenía dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

Lo sorprendente es que la encontraron el 19 de julio, un día después de que desapareciera.

En la colonia Colinas de Santa Julia fue el último lugar donde vieron a Sandra, era vecina de ahí 

¿CÓMO DESAPARECIÓ?

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el 18 de julio fue cuando salió de su casa en Santa Julia, no se contaron detalles de cómo desapareció.

En ese entonces su familia comenzó a compartir su fotografía, y también circuló su ficha de búsqueda, en la que la describieron como una mujer de complexión media, tex morena, ojos cafés, cabellos delgados y al hombro, labios y pequeños y cara redonda.

El día que desapareció vestía un pantalón de mezclilla, una blusa de tirantes rosa, una chamarra de mezclilla y unos tenis rosas.

Por dos semanas la foto de Sandra le dio la vuelta a las redes sociales. Sin embargo, la ficha que circuló no era Alerta Amber ni Protocolo Alba, que son las que se activan para buscar a personas desaparecidas en el estado.

De acuerdo con Noticias Vespertinas fue este domingo cuando les avisaron a los padres de Sandra que su cuerpo estaba en las instalaciones del Semefo, en Lagos de Moreno, Jalisco. Tuvieron que ir a identificarlo, tras escuchar las señas particulares de su hija y la ropa que vestía.

Extraoficialmente se dice que primero identificaron al hombre que la acompañaba, hasta este 1 de agosto fue que reconocieron el cuerpo de Sandra.

En Guanajuato 153 mujeres han sido víctimas de homicidio doloso de enero a junio de 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

IO