Main logo

Llegan segundas dosis para treintañeros de León y 15 municipios más

Este miércoles comienza aplicación en León, San Francisco del Rincón y San Felipe. Están destinadas 193 mil 230 dosis de la farmacéutica SINOVAN

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Gobierno Federal informó que ya están en Guanajuato las 265 mil 580 vacunas anti covid-19 para 16 municipios, que serán destinadas a personas de 30 a 39 años de edad en segundas dosis, completando sus esquemas de vacunación. Así lo dio a conocer Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas de Bienestar de Gobierno de México, en Guanajuato.

El funcionario federal explicó que de esta forma se retoma la vacunación en el grupo de 30 a 39 años con la vacuna de Sinovac, formándose en 3 etapas porque la primera aplicación inició en tres momentos diferentes (dependiendo el municipio).

“Iremos informando puntualmente el arranque inicial de cada una de las etapas y que municipios contempla. El primero será el municipio de León, la ciudad más grande que va requerir mayor atención, son más de 150 mil dosis dispuestas”, resaltó.

Hernández Núñez enfatizó en que esta jornada de vacunación no está diseñada para personas rezagadas, debido a que serán las últimas dosis de la marca Sinovac que llegan a la entidad.

“Es muy importante precisar que como se trata de la vacuna de Sinovac en esta ocasión no habrá posibilidad de que una persona se acerque a que se le coloque la primera dosis, dado que el contrato con Sinovac ya concluyó, ya no vamos a recibir durante lo que reste de este año más vacunas de este tipo, por eso es el llamado a la población para que en estos momentos únicamente se vacune quienes necesiten su refuerzo, es fundamentar remarcar eso”, apuntó.

Los municipios en donde se aplicarán los biológicos de la marca Sinovac serán en: León, San Felipe, San Francisco del Rincón, Atarjea, Santa Catarina, Xichú, Tierra Blanca, Victoria, Doctor Mora, San José Iturbide, Cortazar, San Luis de la Paz, Silao, Coroneo, San Diego de la Unión y Tarimoro.

Fechas de aplicación

La vacunación se dividirá en dos fechas diferentes. El primer bloque está formado por los municipios de San Felipe, San Francisco y León, en los cuales se aplicarán 193 mil 230 vacunas a partir del 18 de agosto.

Como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, es de vital importancia que los ciudadanos que recibirán la segunda dosis, se presenten en el punto de aplicación con el comprobante de su primer aplicación así como con la segunda hoja de expediente llena con datos personales y de contacto.

Aquí los módulos de aplicación:

*Información en proceso con el resto de los puntos de vacunación

PR