Main logo

Asesinado en taquería, hermano de “Borita” Alcántar; familiares lo identifican

Sicarios iban por "el Parka" y a Diego Alcántar le tocó ser víctima colateral en el ataque

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Diego Guadalupe Alcántar, hermano del futbolista Daniel “Borita” Alcántar, fue una de las dos personas asesinadas en una taquería de la colonia Obrera. La identidad de la víctima fue confirmada por sus familiares.

El ataque armado se registró en el negocio ubicado en la calle Guatemala. Diego “el Güero” Alcántar era propietario del negocio, al que  bautizó como “Tacos el Borita Alcántar” en homenaje a su hermano, quien destacó con el equipo León y actualmente director técnico del Correcaminos de Ciudad Victoria, en la Liga Expansión MX.

Juan Carlos "el Parka" alcanzó a correr solamente unos metros. (Foto: cortesía)

El sábado al mediodía, “el Güero” atendía en su local a un cliente identificado como Juan Carlos N, de 28 años, a quien en los rumbos de las colonias Obrera y Chapalita conocían como “el Parka”, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta negra y les dispararon. Presuntamente el ataque era contra Juan Carlos, pero desgraciadamente alcanzó a Diego, quien tenía 33 años y sufrió impactos de bala en la cabeza y en el pecho.

Diego murió en su negocio, pero Juan Carlos alcanzó a correr por la calle Jalisco y fue alcanzado por las balas unos 15 metros más adelante. Sufrió las heridas de bala en el abdomen y en el pecho.

Enseguida, los criminales huyeron por la calle Jalisco hacia la zona de Chapalita.

Fueron los asesinatos 5 y 6 del presente mes en la ciudad de León, aunque por la noche del sábado se cometió el sexto, en la colonia Valle de San Bernardo.

CV