Main logo

Pelea de gallos clandestina termina en tragedia

Asesinan a dos y hieren a otros dos, en jugada clandestina en León

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Hombres armados irrumpieron en un palenque, donde se desarrollaba una pelea de gallos clandestina, y dispararon contra algunos de los asistentes. En el lugar murieron dos hombres, y dos más resultaron heridos.

El hecho ocurrió en el redondel denominado “Los Manantiales” en la colonia Sur Cementos, que se ubica por el bulevar Timoteo Lozano.

Desde la tarde de este martes se desarrollaban peleas de gallos, y los asistentes además de apostar convivían consumiendo bebidas alcohólicas. En una mesa estaban José, de 41 años, Carlos, de 28, y otros dos hombres aún no identificados; fueron estos dos últimos quienes perdieron la vida.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche, según testigos, dos delincuentes llegaron en una moto color naranja con blanco, entraron al establecimiento, se dirigieron a la mesa que ocupaban sus víctimas y dispararon. Luego escaparon, salieron del palenque hacia la calle Cascanueces y luego por el Timoteo Lozano.

Uno de los fallecidos quedó sentado en su silla, ante las bebidas que estaba consumiendo; el otro cayó boca arriba sobre la orilla del redondel, con una lata de cerveza en la mano izquierda.

Entre la confusión, los demás asistentes desalojaron el sitio de forma desordenada, por lo que hay pocos testigos de los hechos.

Hubo dos lesionados: José y Carlos, quienes fueron llevados a diferentes hospitales. José sufrió un balazo en la quijada, en tanto que a Carlos una bala le perforó el antebrazo derecho.

En el lugar autoridades ministeriales localizaron al menos una docena de casquillos percutidos, cuyo calibre no fue precisado.

CV