Main logo

¿Cómo será la vacunación a personas de 50 a 59 años y embarazadas en León?

El próximo martes 25 de mayo comienza vacunación para personas de 50 a 59 años en León así como mujeres embarazadas, habrá 15 sitios de aplicación

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- A partir del próximo martes arrancará la jornada de vacunación contra la covid-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas (mayores de 18 años) a partir de las 9 semanas de gestación.

Son 139 mil 873 dosis de la farmacéutica Pfizer las que serán distribuidas en 15 puntos de la ciudad zapatera en un horario de 8:00 am a 8:00 pm.

Es importante hacer el pre-registro de su boleta previa a la vacunación –con número de folio- en la página web: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para imprimir y presentar el día de su vacunación.  

CHECA LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN: 

 

Dos puntos de aplicación del Distrito León MX estarán ubicados en la Velaria de la Feria y el segundo en la Explanada que se ubica entre el Palenque y el Domo

Antonio Escobar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de la Secretaría de Salud de Guanajuato  precisó que las personas que estén por cumplir los 50 años en este 2021 también podrán recibir la vacuna contra la covid-19.

A través de las redes sociales de las dependencias municipales se estará informando sobre los sitios que registran menor afluencia en la vacunación.

El titular de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez hizo un llamado enérgico a no formarse desde un día antes y pernoctar en los puntos de aplicación. “Con que lleguen una hora antes de la hora que les toca, es suficiente”, mencionó.

VACUNACIÓN PARA MUJERES EMBARAZADAS

Para las mujeres mayores de 18 años que deseen aplicarse el biológico habrá espacios definidos para ellas y serán prioritarias al momento de aplicar la vacuna, dijo el doctor Antonio Escobar.

El funcionario municipal mencionó que hay 4 mil mujeres en León las que estarán acudiendo a vacunarse en los diferentes puntos. También enfatizó que cualquier mujer que esté embarazadas después de la semana 9 puede aplicarse la vacuna.

La dependencia municipal aclaró que no habrá condicionante para la aplicación del biológico. “Eso no será cuestionable, con que una mujer diga que está embarazada de 9 semanas y que es mayor de edad”.

Es importante mencionar que en esta ocasión no estará implementada la modalidad Drive Thru. Lo anterior fue decidido luego de observar que logísticamente es más ágil hacerlo a pie que en vehículo. Hay que recordar que en la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 o más se aplicó dicha modalidad.  

“En esta ocasión y considerando que para los de 60 y más había mucha gente adulta que no podía desplazarse por sí sola por eso es que decidimos hacerlo así. En esta ocasión no habría drive thru”, dijo Antonio Escobar Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

SIN FECHA PARA SEGUNDAS DOSIS A ADULTOS MAYORES EN LEÓN

El Doctor Antonio Escobar aclaró que no se ha definido la fecha para aplicar segundas dosis al grupo de 60 años o más en León. “Estamos muy cerca de aplicar esa dosis”.

KD