Main logo

Cuatreros roban a mano armada 200 reses en San Pancho

Alrededor de 10 delincuentes sometieron al personal de rancho en comunidad El Liebrero

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón, Gto.- Cerca de diez sujetos armados llegaron a una ganadería y agredieron a los empleados, sometiéndolos, para llevarse alrededor de 200 cabezas de ganado.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche del jueves, pero no fue sino hasta las 5 de la mañana de este viernes que otro trabajador del rancho llegó al lugar y encontró a sus compañeros atados de pies y manos.

Los trabajadores estaban golpeados; los rediles, abiertos y vacíos.

La ubicación del rancho es en la carretera a Jesús del Monte, antes de llegar a Los Tanques y al Mezquitillo, como referencia a un costado del "rancho de los Reyma", en la comunidad El Liebrero.

De acuerdo con lo que declararon los trabajadores agredidos, eran unos 10 sujetos los que cometieron el asalto y robo de ganado. Cargaron con 100 toros, 80 vacas y 20 becerros. 


Los afectados presentaban algunas lesiones por los golpes y fueron revisados por paramédicos, pero ninguno de ellos ameritó ser trasladado a un hospital. 

Luego de que se dio aviso a la policía municipal de San Francisco del Rincón se extendió la alerta a corporaciones de los municipios vecinos, así como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para tratar de localizar el ganado robado.

CV