Main logo

Segunda rodada cannabica: leoneses a favor de la legalización

El 18 de octubre de 2020 cerca de cuatro mil consumidores y simpatizantes del cannabis se reunieron para manifestarse a favor de esta planta

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.-Con el objetivo de protestar por el uso lúdico de la marihuana, la ciudad de León volverá a contar con la Rodada Cannabica, celebrada el día de hoy a las 4:00 pm.

El contingente saldrá desde las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato y terminará en en el Arco de la Calzada.

Mediante las redes sociales de esta organización indicaron el uso obligatorio del cubrebocas para participar en la movilización, así como el respeto por parte de todos los involucrados.

Publicado por Rodada Cannábica León en Domingo, 28 de marzo de 2021

El coordinador de Movimiento Cannábico Guanajuato (MCG), Hugo Monreal explicó que esta manifestación busca velar por los derechos humanos de los usuarios y usuarios de la cannabis sativa en su forma recreativa y medicinal.

"Pedimos a nuestros representantes municipales y estatales, a parar la persecución, discriminación, extorsión y criminalización a los usuarios de cannabis que somos prácticamente todas las personas que vamos a manifestarnos el día de mañana”, mencionó

Cabe recordar que la anterior edición de esta rodada se realizó en octubre de 2020, en la cual calculó un aforo de 4 mil personas.

Monreal comentó que este movimiento es completamente para ciudadanos en Guanajuato, siendo apartidista y sin ningún financiamiento, salvo por los patrocinadores del evento.