Main logo

San Valentín: Operativo preventivo en León comienza este viernes

Desde este viernes 12 de febrero se mantendrá el monitoreo en hoteles, moteles, restaurantes y zona peatonal en León

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Reforzarán vigilancia y medidas de prevención este fin de semana en León. Autoridades del municipio implementarán un operativo desde este viernes para mitigar la cadena de contagios por Covid-19 durante la celebración del 14 de febrero.

En rueda de prensa, el director de Comercio y Consumo de León, Fabricio Ibarra Rocha, dio a conocer que los principales puntos a vigilar a partir de mañana serán la Calzada, Parque Hidalgo, El Coecillo y San Juan de Dios, especialmente la zona peatonal.

“Será un mecanismo preventivo, vamos a enfrentar que haya acumulaciones de personas en diferentes zonas, estaremos retirando e infraccionando a aquellos que no sigan las medidas sanitarias”, dijo.

Por su parte el titular de Salud en el municipio, Juan Martín Álvarez Esquivel precisó que estarán monitoreando hoteles, moteles, restaurantes y aquellos lugares que estén operando durante esta fecha y provoquen que las familias se acerquen. Esto también incluye a los tianguis y mercados de la ciudad.

“Sabemos que el riesgo principal radica donde tenemos muchas personas en un solo lugar, y ahí se está trabajando en esta estrategia. Tenemos que seguir respetando el semáforo rojo, ahí se marcan los criterios sobre cuáles establecimientos son los que tiene permitido funcionar y cuáles no”, dijo el Director de Salud en León.

Para reportar cualquier anomalía o situación que incumpla las medidas sanitarias se puede reportar al teléfono: 773-20-74 extensión 116.

Álvarez Esquivel indicó que los días festivos y la movilidad continúan siendo factores que provocan el disparo de casos en la ciudad. Respecto a la mortalidad en el municipio, afirmó que ha disminuido pues antes tenían un registro de 34 muertes por día en León. Ahora se registran 8 por cada 100 casos confirmados.

Actualmente la ciudad zapatera tiene 37 mil 782 casos acumulados de coronavirus, mientras que un total de 3 mil 121 de defunciones son las que se han registrado desde el inicio de la pandemia.