Main logo

Localizan con vida a Dulce, la menor desaparecida por casi dos meses en León

La menor fue ubicada y recuperada en la zona de Las Joyas, este sábado, tras varios días de búsqueda y de despliege institucional para encontrarla

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Policías de León localizaron sana y salva a Dulce, la menor que estaba desaparecida desde el 17 de octubre pasado.

En trabajos de investigación e inteligencia de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, la Policía de León logró dicha acción.

La corporación de seguridad detalló que gracias a información recabada por los grupos especiales de la corporación y a datos aportados por la ciudadanía, la menor fue ubicada y recuperada en la zona de Las Joyas, este sábado, tras varios días de búsqueda y de despliege institucional para encontrarla. 

Tras su aseguramiento, se le hizo una revisión médica para valorar sus condiciones de salud. Posteriormente, se dará el seguimiento al protocolo establecido, en conjunto con la Fiscalía General del Estado.

Dulce estaba desaparecida desde el 17 de octubre pasado y este día ya fue localizada.

En tanto, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, giró instrucciones a diversas dependencias, para brindar todo el apoyo institucional a la menor Dulce y a su familia.

Desde la mañana y la tarde de este sábado, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, y el Comisionado de Prevención y Atención Ciudadana, Víctor Aguirre Armenta, realizaron acompañamiento y dialogaron con la madre y familiares de la niña.

Así también, le informaron de la atención y el seguimiento integral que se les brindará. Al domicilio de la madre de la menor, también acudió personal del DIF para trabajar de manera cercana con la familia.

El Municipio también mantuvo colaboración con el grupo de búsqueda ‘Madres Guerreras de León’.

 

KD