Main logo

El buzón de los Reyes Magos está en Villas de San Juan

En este buzón se reciben las cartas que los niños leoneses enviarán a los Reyes Magos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos han enviado desde el Lejano Oriente un buzón exclusivo para que los niños leoneses depositen su cartita.

Se encuentra en la colonia Villas de San Juan en la ciudad de León. Juana Alejandra González Roldan es la encargada de vigilar que las cartas de los pequeños lleguen a manos de los Santos Reyes y sus peticiones se puedan cumplir.

La señorita, quien trabaja en el negocio local Madera Reciclada cuenta a la Silla Rota cómo surgió esta innovadora iniciativa:

“Como trabajamos la madera reciclada, se me ocurrió porque prohibieron los globos de helio, yo tenía un cajón que se me hizo muy similar a un buzón y mi idea fue ponerle una imagen de los Reyes Magos”, cuenta la señorita Juana Alejandra.

El buzón está elaborado con materiales reciclados: un par de impresiones alusivas a los Magos de Oriente que fueron guiados por la estrella de Belén, algunas escarchas navideñas que le dan ese toque mágico, un letrero con la descripción “Deposita tu carta aquí” para los despistados y el símbolo de reciclaje.

en MADERA RECICLADA Los Reyes Nos Dejaron Un BUZÓN ?? Queda Abierto a Quien Guste Dejar Su Cartita ???? #Recicla Este Año...

Publicado por Madera Reciclada en Lunes, 4 de enero de 2021

Niños, niñas, adolescentes y adultos, no importa quien sea, mientras sus intenciones sean buenas, Juana González asegura que “Quien quiera dejar su carta aquí, la puede dejar”.

La mente detrás de esta acción cuenta que las cartas depositadas serán recopiladas y enviadas a un centro de reciclaje, así que se contribuye al medio ambiente de dos maneras; la primera es evitando el uso de globos y otra, la reutilización del papel.

El buzón fue instalado apenas el día lunes, pocos niños se han animado a dejar su correspondencia a los Reyes Magos, por lo que la leonesa invita a los padres de familia a llevar a los pequeños y tomarse la foto en el lugar:

“Solo cinco personas han venido a dejar su carta, se han tomado fotos con el buzón. Me dio mucho gusto, las poquitas personas que vengan ya están contribuyendo con el medio ambiente”.

El buzón se encuentra en la calle Alameda de San Juan esquina con bulevar Constelaciones en la colonia Villas de San Juan. Fotografía: (Madera Reciclada)

Corren las últimas horas antes de que los Reyes Magos arriben a la ciudad y el buzón continúa abierto:

“Ojalá ya muchas personas vengan el día de hoy, todavía tienen el día de hoy para venir”.

Autoridades piden no enviar cartas a los reyes en globos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhorta a la población a evitar enviar a cartas a los Reyes Magos en globos de poliuretano, látex o metálicos inflados con helio ya que aseguran: “Caen cientos y hasta miles de kilómetros lejos de donde fueron soltados. Lo peor es que tardan meses y hasta 450 años en degradarse”.

Para el Día de Reyes, o para celebraciones al aire libre, recordemos que los globos inflados con helio, ya sean de poliuretano, látex o metal, son de un solo uso, y no constituyen un artículo de primera necesidad. Sin embargo, es muy grave el daño ecológico que causan al ser liberados al aire libre, porque matan dramáticamente a especies de fauna que comparten el planeta con los seres humanos.

Si deseas conservar las tradiciones, no te preocupes, La Silla Rota te recomienda invitar a tus hijos a escribir su carta y colocarla debajo del árbol de Navidad, o bien, dentro de los zapatos de los pequeños, verás cómo esta idea también les va a encantar.

DR