Main logo

Baby Yoda: el nuevo protagonista de las roscas de Reyes

Todo cambia en este mundo y para 2021 los tradicionales "monitos" han sido reemplazados por 'Baby Yoda' que se ha ganado el corazón de los fans de Star Wars

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Desde una galaxia muy lejana, Baby Yoda vino a transformar las tradicionales roscas de Reyes. Tras la transmisión de la serie The Mandalorian inspirada en Star Wars, Grogu, nombre real del tierno personaje ha cobrado popularidad que todos desean tener una réplica de la figura, sin importar su fin. 

 

El interior de las roscas de reyes de este año ha innovado dejando atrás al niño Dios para recibir a The Child, como también es nombrado.

Los hay de diferentes colores y materiales. Baby Yoda ha aterrizado en las roscas leonesas y Panderetta, una panadería de la colonia León Moderno es uno de los negocios locales que las comercializa.

ROSCA DE REYES???????????? Empezamos el an~o con todo!! Regresamos con nuestras roscas deliciosas rellenas o con...

Publicado por Panderetta en Viernes, 1 de enero de 2021


Desde el pasado 1 de enero la panadería ha compartido en sus redes sociales que la rosca de reyes en su versión galáctica ha sido uno de los postres más demandados y ¿cómo no? Si en su interior puedes hallar uno de los figurines de Yodita.

En este lugar las roscas son completamente personalizables; tanto si la quieres con algún relleno o simple, como si quieres agregar un topping.

Por otro lado, si tú prefieres elaborar tu propia rosca, la figurita de Baby Yoda también se oferta en el Market Place y en grupos de venta locales.

Los precios van de los 8 a los 15 pesos, todo depende de los materiales, tamaños y colores a elegir.

Noemí, una vendedora de “los nuevos niños” platicó a la Silla Rota que su hijo quedó fascinado con el personaje de la serie, tanto que lo pedía como juguete y al recordar que se aproxima la celebración del Día de Reyes, decidió emprender un negocio temporal:

“Tony, mi niño me llora por un juguete del Baby Yoda, que yo solo conocía en memes, pero mi esposo me dijo que era muy famoso. Una vez vi una publicación de venta de estas figuras y así es como empecé a venderlas”, dice Noemí.

La señora dice que para ella ha sido muy fácil hacer venta de los yoditas pues son económicos y sus clientes le pueden dar varios usos.

“Yo los publico en Facebook, vendo por mayoreo. En una publicación de hace unas semanas, una muchacha me preguntó que si los podía pintar y usar como llaveros, yo no tenía idea que podía hacerlo, le dije que sí y pues ya es de cada uno el uso que le quiera dar”.

Noemí cuenta le llegan mensajes de todo tipo, incluso hay quienes se han manifestado ofendidos por cambiar al niño Dios por un personaje de televisión:

“Me han dicho que Dios me va a castigar por venderlos, pero yo digo que no es ofensivo, las tradiciones van cambiando y yo no estoy obligando a nadie a comprar”, finalizó.

Y tú, ¿comprarías una rosca de reyes con un Baby Yoda dentro?


DR