Main logo

Con el challenge #15DíasConCubrebocas buscan disminuir contagios COVID

El challenge #15DíasConCubrebocas pretende la disminución de contagios de covid-19 en León. Algunas colonias de la ciudad están intensificando las medidas

Escrito en GUANAJUATO el

Con la finalidad de reducir los contagios de covid-19 en la ciudad de León, en distintas colonias se ha difundido el reto #15DíasConCubrebocas.

En León, el municipio de Guanajuato con mayor cantidad de casos positivos de covid-19 se han tomado medidas drásticas para disminuir los contagios y así aplanar la curva; uno de ellos es el desafío de usar correctamente el cubrebocas por al menos por quince días.

Lo anterior en referencia a la declaración de las autoridades estatales de salud, que aseguran que si la población hace uso del cubrebocas acompañando las medidas de prevención, los contagios irán a la baja.

Fue el Director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, Luis Carlos Zúñiga Durán quien enfatizó la importancia de usar cubrebocas, que si en 15 días más del 60% de los guanajuatense utilizan el cubrebocas en lugares públicos y cerrados, sin descartar las otras medidas básicas de higiene como el lavado de manos, la sana distancia, la tos y el estornudo de etiqueta y la higiene respiratoria, las curvas de predicción por los contagios se van a modificar a la baja, pero hace falta la conciencia ciudadana.

Por otra parte, en algunas colonias de León, los comités de colonos han resaltado la importancia de cuidar la salud de los vecinos y han difundido tanto en grupos de redes sociales, como en carteles por las calles que el uso de cubrebocas es obligatorio.

El reto comenzó el primero de agosto y concluye el 15 del mismo mes, sin embargo, quien lo desee puede sumarse sin importar el día de comienzo. Las medidas continúan mientras termine la emergencia sanitaria. Al parecer estas dos semanas serán cruciales.

Cabe señalar que, aún finalizado el reto, no hay impedimento para seguir usando el cubrebocas como medida de prevención.

 

DR