Main logo

Mario Bravo: Jefe de Policía con 6 meses de garantía

El nuevo Secretario de Seguridad Pública de León deberá dar resultados en seis meses. Así se lo exigió el alcalde Héctor López Santillana

Escrito en GUANAJUATO el

Tiene seis meses para dar resultados. Ese es el plazo que le ha dado el alcalde de León al nuevo Secretario de Seguridad. Mario Bravo inicia una carrera contra el tiempo. El nuevo Jefe de Policía tiene seis meses para combatir al crimen. Y se estrena tras cerrarse el mes de junio con un saldo de 50 homicidios dolosos.

“No quito el dedo del renglón. He expresado desde el principio de esta administración que una de las prioridades es alcanzar la paz duradera y estamos haciendo los ajustes necesarios”, expresó López Santillana.

Bravo asumió su puesto al frente de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado jueves 27 de junio tras desempeñarse como jefe de escoltas del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

López Santillana agregó que hasta el momento la reestructura al interior de la dependencia mencionada representa un gran avance, pero aún hacen falta ajustar algunas piezas para tener una corporación libre.

El alcalde aseguró que continúa en marcha la estrategia de seguridad y que la llegada de Mario Bravo no representa una nueva curva de aprendizaje. Bravo llega en un momento difícil, pues la salida de Luis Enrique Ramírez Saldaña dejó a la Secretaría que ahora dirige, entre múltiples inconsistencias.