Main logo

'Portazo' de la comisión del transporte a una leonesa

Miembros de la mesa de trabajo que estudia el precio del camión en León prohibieron la entrada a una ciudadana. La mujer se fue al juzgado y solicitó un amparo

Escrito en GUANAJUATO el

La Comisión Mixta Tarifaria del transporte no quiere testigos en sus reuniones. Sus miembros negaron el acceso a su primera mesa de trabajo a una ciudadana interesada en escuchar los argumentos de unos y otros. Ante la insistencia en no dejarla entrar, la mujer decidió presentar un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito. Su intención es asistir a las reuniones en la que se discute el precio del camión. 

Ese día los empresarios del sector propusieron una subida en las tarifas de 2 pesos con 43 centavos. Lo que aumentaría el costo del boleto hasta los 11.93 pesos.

La iniciativa de amparo fue apoyada por la regidora priista Vanessa Montes de Oca, quien hizo un llamado a la ciudadanía y a los usuarios del transporte público para que se sumen a un amparo colectivo. El argumento es simple: se trata de un proceso público. 

"Se manejan dobles discursos. Dicen que la reunión es pública pero no lo es. Y el acceso a las transmisiones en vivo que anunciaron está limitado y la conexión es mala. El audio no se escuchaba", asegura la regidora Vanessa Montes de Oca.

Los ciudadanos interesados en acudir a las próximas mesas de trabajo deberán presentar la copia de un comprobante de domicilio y firmar para que esta documentación se lleve al Juzgado. La próxima mesa de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria se llevará a cabo el lunes 1 de julio. Veremos si vuelve a ser a puerta cerrada.