Main logo

Cancelan 'arrancones' en pleno bulevar Torres Landa

Un reporte al 911 alertó a elementos de seguridad sobre unos jóvenes que estaban realizando competencias en sus autos sobre la vía pública

Escrito en GUANAJUATO el

La Secretaría de Seguridad Pública de León canceló unos ‘arrancones’ realizados por jóvenes a bordo de sus automóviles en el cruce de Blvd. Torres Landa con Francisco Villa la tarde de este miércoles.

Derivado de un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1, se alertó a los cuerpos de seguridad pública que varios jóvenes estaban realizando competencias vehiculares sobre la vía pública.

Agentes de Tránsito Municipal a bordo de varias radiopatrullas inmediatamente  se trasladaron al bulevar Juan José Torres Landa y bulevar Francisco Villa en León.

Debido a la falta al Reglamento de Policía y Vialidad en el artículo 104 fracción XXIII, donde se indica lo siguiente: Se prohíbe a los conductores de vehículos de motor en general hacer uso indebido del vehículo realizando, acrobacias, así como sin previo acuerdo con otros conductores, arrancones o competencias de cualquier tipo en las vías públicas del municipio. Los participantes fueron infraccionados por estas acciones.

El resultado de la intervención fue de 9 infracciones, tres vehículos a la pensión, se detectó a un conductor en estado de ebriedad incompleta y una persona con aliento alcohólico.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencias 9-1-1 y dar aviso a las autoridades de acciones que pongan en riesgo a las personas.

 

 

K.D.