León-. Fui víctima de robo. Se metieron a mi casa y se llevaron 1 millón de pesos. Pensé que no los iba a recuperar. Fui a denunciar a la Fiscalía General de Guanajuato y 10 días después agarraron al ratero.
Lo que me pasó fue entre las 11:00 a.m. y 11:30, me percaté de que algo estaba pasando en mi casa, revisé las cámaras que tengo instaladas y me di cuenta: Alguien se metió a robar. Rápido llamé al 911.
Después de que fui a denunciar un agente de la fiscalía hizo la investigación. Entrevistó a diferentes testigos presenciales y circunstánciales y pidieron apoyo a agentes de investigación criminal para saber quién fue el responsable del robo.
Te podría interesar
Los de la fiscalía empezaron a checar mis cámaras y enfocaron el ángulo de la cámara hacia el rostro y dije: “Es esta persona”.
A una agente del ministerio público se le concedió un orden de aprensión el 12 de junio. Me robaron 10 de junio. 10 días después recuperaron gran parte de mi dinero: la actuación de la fiscalía fue excelente desde el primer día que pasaron los hechos se movió todo y gracias a Dios y se logró la captura del ladrón
En la fiscalía me entregaron la mayor parte del dinero y los agentes fueron atentos en todo momento, qué bueno que denuncié, el haber denunciado fue clave para dar con el responsable.