FEMINICIDIO

Araceli estaba en su casa cuando fue asesinada; detienen a su presunto feminicida

José Eduardo "N" fue vinculado por el feminicidio de Araceli Guadalupe, a quien presuntamente ahorcó y mató en Irapuato

José Eduardo 'N' fue vinculado a proceso por feminicidio en Irapuato
José Eduardo "N" fue vinculado a proceso por feminicidio en IrapuatoCréditos: FGE de Guanajuato
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- José Eduardo “N” fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de Araceli Guadalupe “N”, a quien presuntamente ahorcó y asesinó en su propia casa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de José Eduardo “N”, señalado como el responsable de la muerte de Araceli.

De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 7 de mayo, Araceli y José se encontraban en una casa en la colonia Campestre de las Flores, en Irapuato.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Entre las 2:00 y 3:00 de la mañana, se presume que José ahorcó y mató a Araceli, en el lugar.

Fue hasta varias horas después que vecinos de la víctima se dieron cuenta de lo ocurrido y denunciaron los hechos a las autoridades.

Gracias a las pruebas forenses, la Fiscalía del Estado confirmó que la mujer murió asfixiada.

José Eduardo “N” ya fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio. Llevará su proceso en prisión preventiva.

Más de 100 feminicidios en Guanajuato

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en el presente sexenio se han registrado 132 casos de feminicidio en Guanajuato.

Sin embargo, activistas señala que la cifra podría ser mayor, pues hay asesinatos de mujeres que no han sido clasificados como feminicidios.

Legalmente, se entiende un feminicidio como el asesinato de una mujer en razón de género, es decir, cuando una mujer es asesinada por violencia de pareja, violencia intrafamiliar, acoso, violencia sexual, etc.

MM