DENUNCIA ACOSO

Usan la Profeco para hacer campaña en Guanajuato, denuncian

Mediante su cuenta personal de X, la usuaria identificada como Gio denunció que la Profeco solo sirve para promoverle las campañas a los guanajuatenses de Sheffield y Alma Alcaraz

La usuaria de X, antes Twitter, denunció también acoso sexual por parte del titular de la Profeco David Aguilar.
La usuaria de X, antes Twitter, denunció también acoso sexual por parte del titular de la Profeco David Aguilar.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A través de redes sociales la usuaria @Gio_sMx hizo una denuncia pública por acoso por parte del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde trabajó, y señaló que la institución sólo sirve para promoverle las campañas a los guanajuatenses de Ricardo Sheffield y Alma Alcaraz.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En su cuenta de X, @Gio_sMx quien en su perfil dice ser abogada, escritora y feminista indica que trabajó en la Profeco y señaló que la institución sólo sirve para promover campañas de Ricardo Sheffield, candidato a senador por Morena y de Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato, también por Morena.

"Esta institución (Profeco) solo sirve para promoverle las campañas a los guanajuatenses de Sheffield y Alma Alcaraz. Todos los altos mandos son gente de Sheffield. Unos violentadores que despiden a cualquier mujer que denuncia y a cualquiera que no promueva y apoye las campañas de los guanajuatenses".

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Además, señala que al trabajar en la Profeco fue víctima de acoso por parte del titular de la dependencia David Aguilar.

"Les cuento que hasta hace un mes estuve trabajando en Profeco  y me obligó a renunciar el titular por haber denunciado acoso sexual por parte de él mismo y otros, así como hostigamiento laboral", dijo.

La denunciante narró en su cuenta de X, antes Twitter, lo que le sucedió cuando trabajó en la Procuraduría Federal del Consumidor.

"Yo exhibí hace unos días de manera escrita la situación que viví en una institución pública federal y hoy estoy dando la cara porque yo sí tengo los pantalones para decir de frente las cosas a diferencia de los agresores que se esconden, porque quiero decirles que yo confronté a mi agresor principal y además de que siempre negó los hechos por supuesto no recibí respuesta", dijo.

Agregó que trabajó en la Profeco como particular del titular David Aguilar.

"Hasta hace un mes aproximadamente estuve laborando en la Procuraduría Federal del Consumidor, como particular del hoy justamente procurador actual, mi agresor, David Aguilar, este señor como todo agresor cuando yo entré a trabajar con él me llenó de halagos profesionales diciéndome que iba a alcanzar cosas a nivel profesional, pero yo no sabía que dentro de esto había jiribilla como dicen, es decir, no pasó mucho tiempo cuando mostró sus intenciones reales y quién era este tipo".

Comentó que ante el acoso empezó a ser víctima de manipulaciones.

"Empezó con un constante acoso en el que yo traté de darle la vuelta intentado mantener un trabajo porque sabemos que no es fácil encontrar trabajo aún en las mujeres profesionales , pero no fue posible porque él al ver mi negativa empezó a tener una actitud violenta conmigo, empezó con amenazas pequeñas al principio, como todo agresor, después fue todo esto evolucionando. Empezó a intentar manipular mi mente, me empezó a manipular psicológicamente".

Agregó que la situación de acoso fue escalando hasta llegar a los insultos y al aislamiento en su trabajo.

"Se salieron las cuestiones de lo profesional cuando empezó a insultarme llamándome estúpida, diciéndome que no era una persona de confiar, sin ningún fundamento comenzó a aislarme de las personas, cuestionándome con quién me juntaba en la institución, básicamente prohibiéndome que yo sostuviera cualquier tipo de comunicación con otras personas en especial con los hombres".

Señaló que le revisaban sus redes sociales y que le prohibían subir contenidos.

"Empezaron un monitoreo de mis redes sociales, me prohibieron subir contenido a mis redes sociales pese a que yo soy una persona que tiene antecedentes de activismo, que siempre he dado acompañamiento a las mujeres".

Comentó que le negaban sus prestaciones de  ley como sus vacaciones y dijo que fue en venganza porque "este ser es una persona visceral que no tiene reparo en decir que le gusta hacerle daños  a la gente", y comentó que el grupo más cercano del titular de la Profeco comparte las mismas ideas.

"Siguieron los ataques, la violencia por parte de él y después a la que puso como mi jefa directa, en donde empezaron a ponerme bloqueos, trabas de los cuales tengo documentos por supuesto que avalan todo esto, testimonios de personas que me decían que se les había dado la orden de que me mantuvieran congelada, todo en aras de que yo renunciara, coaccionándome, obligándome a renunciar, quitándome mi derecho a trabajar, quitándome mi libertad".

Ante esta situación dijo en su cuenta de X que decidió alzar la voz y por eso señala que pide no más agresores en el poder y exige justicia.

Dijo que el titular de la Profeco es parte del equipo de Ricardo Sheffield.

"Esta persona (David Aguilar) por supuesto es parte del equipo de Ricardo Sheffield, sus allegados me sorprende que apoyen una organización feminista Alerta Violeta, si no tengo mal entendido y que cometan este tipo de agresiones que no solamente fueron para mi".

Finaliza su denuncia señalando que el Comité de Ética de la Profeco es dirigido por su agresor.

"El Comité de Ética que se encarga de llevar a cabo el control de este tipo de situaciones precedido por él y otra gente que también es agresora, llegaban las denuncias de mujeres víctimas de acoso y por supuesto todas rebotaban, el modus operandi de estos tipos, estos agresores es justamente como lo que me hicieron a mi, obligarme a renunciar o relegar a las mujeres a oficinas de defensa del consumidor en otros estados".

Señala que ha tomado cartas en el asunto.

CM