Pénjamo.- Fueron asesinadas 5 personas y sus cuerpos encontrados entre cultivos de agave a las afueras de este municipio, en los límites con Michoacán.
Las víctimas, aparentemente todas del sexo masculino, presentaban huellas de estrangulamiento. Ninguna de ellas ha sido identificada.
Se desconoce la hora en que fue cometido el crimen. Los cuerpos fueron encontrados por trabajadores del campo en la comunidad de Rancho Nuevo de Potreros poco antes de las 9:00 horas de este 2 de febrero. Los cadáveres estaban dispersos en un radio de unos 200 metros.
Te podría interesar
Se trata del primer asesinato múltiple registrado este mes en el estado de Guanajuato, pero el segundo del año, luego de que el pasado 24 de enero fueron ultimados 4 policías en el municipo de Celaya, al ser emboscados por criminales presuntamente del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El 29 de agosto del año pasado habían sido asesinados 3 jóvenes que iban de paso por la ciudad; eran primos radicados en el estado de Jalisco, y por este crimen no ha habido personas detenidas.