ELEFANTE

Elefanta no se encuentra en un buen estado de salud, determinó especialista

La especialista en mamíferos determinó que las condiciones en las que se encuentra la elefanta no son saludables

Escrito en GUANAJUATO el

León-.  Las condiciones en las que se encuentra la elefanta que vive en un predio en la autopista entre León y Lagos de Moreno, perteneciente al Circo Atayde no son saludables para el animal, explicó la bióloga G. Magaña, profesora de la Universidad de Guanajuato (UG).

A través de una revisión fotográfica, la académica determinó que la elefanta no cuenta con un espacio óptimo que pueda ser habitable a nivel físico y mental.

La elefanta habita en una finca cerca de la autopista, lejos de algún zoológico que pueda resguardarla y darle una mejor calidad de vida.

La experta en mamíferos y académica de la Universidad de Guanajuato explicó que las condiciones en las que vive se reflejan en su estado físico y detalló: “La piel siempre es un buen reflejo de la salud de los animales. Al notarse los huesos de la cadera también es indicio de estar bajo de peso”.

Gloria G. Magaña explicó que el lugar en donde se encuentra no es loable para que pueda vivir de manera saludable y que pueda moverse en un área más grande: “El espacio es muy reducido y por lo menos ahí no se ve sombra en donde se pueda refugiar”.

La bióloga explicó que otro factor que determina el estado de salud mental es la soledad, ya que el mamífero se encuentra solo y no otro animal de su especie que pueda hacerle compañía.

Mediante su observación, la académica detalló que la elefanta requerir de un cuidado especializado dentro de un centro de conservación “En general si debería ser trasladado al Zoológico de León por lo menos para atención. Aparte de tratarlo desde el punto de vista de salud mental también lo tienen que tratar para reincorporarlos a un grupo”.

“Es como nosotros cuando estamos enfermos solos y olvidados. También ellos padecen depresión” explicó Gloria G. Magaña experta en mamíferos por la Universidad de Guanajuato