Guanajuato.- Atendiendo al criterio inflacionario, este 2025 habrá un aumento del 4% en las tarifas y/o cuotas. Así lo propuso la gobernadora Libia García a través de la Iniciativa de Ley de Ingresos de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2025, que recientemente presentó al Congreso del Estado a consideración de la Asamblea de la Sexagésima Sexta Legislatura.
Dicho documento contempla las principales políticas en materia de ingresos de Guanajuato, y considera la nueva estructura de la Administración Pública Centralizada, derivada de la reforma a la Ley Orgánica que esa Soberanía aprobó en septiembre de este 2024.
Sin embargo, también incluye la actualización de algunas cuotas específicas, como es el caso de las copias certificadas emitidas por las autoridades judiciales y administrativas, de manera que a partir del 2025 sacar una copia subirá de $7 a $14 pesos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el documento se detalla que este aumento responde a que la cuota no había sido modificada desde el 2005. Sin embargo, podría decirse que “unas por otras”, pues como apoyo a los adultos mayores también se establece una reducción en el costo de las actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil.
La propuesta fue presentada por la gobernadora ante la Asamblea Legislativa; las nuevas disposiciones comenzarían a ser aplicadas a partir del 2025.
FN