León-. Durante esta época de invierno el Zoológico de León cuidará de los animales del frío por lo que se van a aplicar diferentes medidas para protegerlos: desde colocar calentadores en sus dormitorios, focos rojos, tapetes térmicos y camas de heno, entre otras medidas, para propiciar ambientes cálidos.
El Zoológico de León informó sobre los cuidados que implementará para proteger a sus animales del ambiento gélidos que ya se siente en la ciudad, por lo que colocará fuentes de calor en dormitorios.
Las fuentes de calor serán distintas dependiendo de la especie: se pondrán calentadores de ambiente y de aceite; se utilizarán focos rojos, cerámicas y tapetes térmicos.
Te podría interesar
“Estos se colocan en los dormitorios de las especies para proporcionar un ambiente más cálido en las zonas de resguardo que es donde es más fácil tener un microclima” explicó el Zoológico de León
Entre otras medidas que se implementarán serán la colocación de camas de heno, este sustrato funciona como aislante del frío del piso y ofrece una cama suave y calientita para la mayoría de las especies.
Otra medida de protección será el enriquecimiento ambiental: a los grandes primates se les proporcionarán cobijas y madrigueras temporales para suricatas.
Algunos animales se meten en sus cuartos de albergue ya que ahí dentro es una zona cálida durante las noches, también se les proporciona una dieta especial: “Muchas especies tienen una dieta de invierno y otra de verano dependiendo de la especie y de los requerimientos de cada individuo” explicaron autoridades del Zoológico.
A los animales que se conservan dentro del Zoológico de León se les brinda una suplementación vitamínica y mineral. Se ofrece a las especies más sensibles en la época de frío.
Reptiles y anfibios cuentan con climas controlados durante todo el año informó el Zoológico de León, ya que por cuestiones biológicas dependen de la temperatura ambiental. Se les hace un constante monitoreo y revisión diaria por parte de sus cuidadores para detectar alguna incomodidad en cualquier ámbito.
Dentro de las acciones para el cuidado de animales también se contemplan revisiones médicas constantes para corroborar la salud integral de las especies.