León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se encuentran analizando la posibilidad de construir la autopista Silao-San Luis Potosí, vía San Felipe.
Señaló que el proyecto considera que la nueva autopista correrá de manera paralela a la carretera libre Silao-San Felipe que tendría menos tráfico vial, en especial de los vehículos pesados que circularían por la vialidad de cuota.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Otros beneficios que traería la nueva obra federal, señaló, que la carretera libre empezará a tener menos daños y menos trabajos de mantenimiento, además de menores riesgos para los conductores.
“De concretarse como me lo señalan autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, va a bajar mucho el tráfico pesado de la actual carretera libre que se hizo famosa por los accidentes de traileres”, comentó el mandatario
Reiteró que buscará un diálogo con el secretario de la SCT, Jorge Nuño Lara, quien conoce a la perfección el proyecto.
“Esperemos que se concrete este proyecto federal, es muy valioso contar con una autopista de Silao hasta San Luis Potosí, pasando por San Felipe, esperemos que no sea sólo un tema platicado, deseamos que nos den un adelanto este año y saber que todo va bien”, agregó Diego.
El proyecto tiene un atraso
Cabe señalar que, en mayo de 2023, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jesús Felipe Verdugo López, había informado que con una inversión de 13 millones de pesos se realizaría la autopista Silao-San Luis Potosí, cuyos trabajos estaban proyectados para comenzar a finales del 2023 y terminarlos en 2025, sin embargo, ya no volvió a declarar nada al respecto.