SEGURIDAD, CELAYA

Intento de asalto en BanBajío de Celaya; ladrones se arrepienten y se van con las manos vacías

Unas personas se acercaron a ella y le exigieron su dinero a cambio de su integridad. Amenazaron con hacerle daño

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La Guardia Nacional, una persona con una crisis nerviosa y unos ladrones fracasados son los personajes de este nuevo hecho delictivo en Celaya. Afuera del Banco del Bajío, el intento de robo a una persona encendió las alertas de los cuerpos de seguridad.

Pasaban las 12:00 de la tarde cuando una usuaria del banco había llegado para hacer un movimiento monetario. Como cualquier persona, llegó con tranquilidad a la sucursal de BanBajío ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos y se dispuso a entrar al banco hasta que escucho una voz que la aterrorizó.

Unas personas se acercaron a ella y le exigieron su dinero a cambio de su integridad. Amenazaron con hacerle daño si no hacía caso a sus órdenes, pero alguien se dio cuenta y lo reportó a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, mismos que encontraron en el lugar a una persona con crisis nerviosa, trasciende que se trata de una mujer, quien habría sido víctima del intento de asalto en BanBajío de Celaya.

No se llevaron nada, pero sí dejaron a la víctima y a otros usuarios con el sentimiento de inseguridad. A los ladrones no los encontraron. Los detalles del asalto aún no son claros, por lo que se cree información extra oficial apunta a que su objetivo era inicialmente asaltar el banco.

La víctima fue atendida por paramédicos.

Los otros 2 asaltos en BanBajío en Celaya

Esta es la tercera vez que BanBajío se ve involucrado en un hecho criminal. En 2017 la sucursal ubicada en la colonia Campestre un transeúnte fue asaltado poco antes de las 10:00 de la mañana. Al menos dos hombres armados lo emboscaron cuando cruzaba las puertas del banco cargado de un fuerte cantidad de dinero.

Y años antes, en 2013, un grupo de hombres armados asaltó Banco del Bajío. Los ladrones se llevaron 60,000 pesos de una sucursal en López Mateos, pero fueron detenidos.