SEGURIDAD

Matan a agente de Tránsito a unos metros de la Comandancia de Celaya

El Agente de Tránsito fue atacado a balazos cuando salía de la Comandancia Norte de Celaya luego de terminar su turno de trabajo

El agente murió en el automóvil que conducía.
El agente murió en el automóvil que conducía. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un agente de Tránsito Municipal de Celaya fue asesinado a balazos cuando salía en su vehículo de la Comandancia Norte de esta ciudad luego de terminar su turno de trabajo, fue atacado cuando tomada un retorno vial.

El hecho de registró alrededor de las 5:00 de la tarde del lunes cuando vecinos de la colonia Industrial reportaron al número de emergencias 911 disparos de arma de fuego en la zona e informaron que un automóvil estaba atravesado en la calle Ignacio Borunda y tenía impactos de bala y había un hombre lesionado en su interior.

Por la cercanía de la Comandancia Norte, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes resguardaron la zona y trataron de auxiliar al lesionado quien ya no tenía signos vitales.

Se dio a conocer en el lugar, de manera extraoficial, que la víctima fue identificada como Giovanni quien era elemento de Tránsito Municipal de Celaya.

El agente salía de la Comandancia Norte luego de que terminara su turno laboral y conducía su automóvil de color azul y cuando estaba circulando en el retorno que está ubicado atrás de la Deportiva Norte y conecta con la calle del Sabes, entre la Avenida Ignacio Borunda y la calle Poniente 7, en la colonia Industrial.

Tras el ataque al agente, elementos de la Policía Municipal de Celaya, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y agentes de Investigación Criminal implementaron un operativo para localizar a los responsables.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes realizaron investigaciones en el lugar del ataque y recolectaron evidencias como casquillos percutidos.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo del agente a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.

CM