Celaya.- Una cámara al interior de la casa del director de Policía de Villagrán, ubicada en la comunidad San Antonio de Las Maravillas del municipio de Juventino Rosas, grabó el momento en que policías celayenses ingresan a la vivienda de Mauricio García Osorio y lo agraden, al igual que a dos mujeres, familiares del mando policiaco.
El nuevo video que fue subido a redes sociales, confirma la prepotencia y la saña con la que los uniformados celayenses actuaron al ingresar a la casa sin una orden judicial, ya que sin mediar palabra con ninguno de los moradores, entraron abriéndose paso con los rifles que portaban y a puñetazos contra los moradores.
Se puede observar a 4 oficiales que ingresaron a la casa y a otros 2 que se quedaron en la puerta. Dos de estos agentes fueron los más agresivos, ya que cuando García Osorio trató de detener con palabras a los oficiales que allanaban su casa, sólo recibió empujones con los rifles de dos de los policías, además de golpes en el rostro y en el cuerpo.
Te podría interesar
Quedó grabado también el momento en que una mujer, presuntamente la esposa de Mauricio García, trató de detener la agresión y en un empujón fue derribada de espaldas, y todavía el policía que la empujó le arrojó un banquito cuando estaba tirada en el suelo. Presutamente, dos de sus hijas y otra mujer, entre temerosas y molestas, observaban las agresiones y de vez en cuando trataban de impedir que los oficiales se metieran más adentro del domicilio.
Los policías negaron en un primer momento este allanamiento de morada, sin embargo, el video es una muerta clara que desmintió el reporte que los oficiales celayenses habían dado.
Te podría interesar
Mauricio García hospitalizado
Por otro lado, el director de Seguridad Pública de Villagrán, se encuentra hospitalizado en una clínica particular en Celaya, donde se recupera de las lesiones sufridas, y en su declaración ante agentes ministeriales, señaló que su hija grabó los hechos desde un inicio, pero los policías le robaron su celular.
Aseguró que puso a disposición de la autoridad ministerial las grabaciones de las cámaras de seguridad de su casa. Los policías se llevaron las cámaras, pero no encontraron el aparato donde el material quedó grabado.
Cesan a 6 policías de Celaya
Ante las evidencias mostradas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya dio de baja la madrugada de este martes a 6 policías, entre ellos 2 mandos, responsables de los hechos mencionados.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado tienen ahora este caso de allanamiento de morada y brutalidad policiaca en sus manos, por lo que se espera agilicen sus investigaciones y se tomen las sanciones correspondientes.