VIVIENDA

Programa de Conavi apoya hasta con 90,000 pesos para reparar tu casa

Con el paso del tiempo las casas necesitan reparaciones, aunque algunas pueden ser caras, pero el Gobierno Federal con el Programa por una Mejor Vivienda puede proporcionarte un apoyo de hasta 90,000 pesos

La Conavi lanzó el Programa por una Mejor Vivienda que proporciona apoyos de 90,000 pesos para ampliar la vivienda o 35,000 pesos para hacer reparaciones.
La Conavi lanzó el Programa por una Mejor Vivienda que proporciona apoyos de 90,000 pesos para ampliar la vivienda o 35,000 pesos para hacer reparaciones.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Al igual que en todo el país y en Guanajuato, al paso del tiempo es común que las casas poco a poco lleguen a tener desgaste y hay necesidad que hacer reparaciones, aunque algunas de éstas pueden ser caras, pero se necesitan realizar y en el caso de que no se tenga dinero para ello el Gobierno Federal proporciona un apoyo económico de hasta 90,000 pesos.

El apoyo económico que proporciona el Gobierno Federal se maneja a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) que lanzó el Programa por una Mejor Vivienda, que brinda ayuda de 35,000 pesos hasta 90,000 pesos.

La ayuda de 35,000 pesos es para realizar reparaciones a la casa como el reforzamiento estructural o rehabilitación.

El que proporciona 90,000 es para la ampliación de la casa.

En el portal de la Comisión Nacional de la Vivienda, del Gobierno Federal, se indica que el Programa por una Mejor Vivienda dará prioridad a población indígena, jefas de familia, personas que tengan un ingreso individual al mes de 8,000 pesos o menos o que el ingreso por hogar sea de 15,000 pesos mensuales o menor.

¿Cómo solicitar el apoyo económico?

Las personas que quieran obtener este apoyo pueden realizar la solicitud acudiendo a las oficinas en la Avenida H. Escuela Naval Militar Coapa, Presidentes Ejidales 1ª Sección 04470, en la Ciudad de México o enviar un correo a: atencionciudadana@conavi.gob.mx y también llamar al 55 91 389 991.

Los requisitos son:

  • La persona que lo solicita debe tener 18 años o más de edad.
  • No haber sido persona beneficiaria de este o cualquier otro programa de la Conavi entre 2019 y 2022.
  • Ser legítimo dueño/a de la vivienda donde se aplicará el apoyo.

Se deben tener a la mano los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia para conducir).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda en la que será aplicado el apoyo.
  • CURP.
  • Comprobante de transferencia bancaria.
  • Cédula de identificación con información recabada en una entrevista de la Coordinación General de Programas para Desarrollo de la Secretaría del Bienestar.

Al ser aprobada la solicitud, la Conavi proporcionará el apoyo en una sola exhibición en la cuenta bancaria que registró el beneficiario.

La Conavi indica en el portal del Gobierno Federal que los apoyos que se otorgan a través de los programas son subsidios, es decir, no existe cobro alguno de recuperación y agrega que los trámites son gratuitos.

CM