EDUCACIÓN

Guanajuato: ¿Cuándo regresan a clases después de vacaciones de verano?

La SEP tiene marcado que el ciclo escolar 2022-2023 se termina el 26 de julio y en lo que respecta a Guanajuato será el 24 de julio y a partir de aquí comienzan las vacaciones y ¿qué día regresarán los estudiantes a clases?

¿Ya hay fecha para el regreso a clases luego de las vacaciones de verano?
¿Ya hay fecha para el regreso a clases luego de las vacaciones de verano?Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Luego de que concluyera el mes de mayo, con todas las suspensiones de clases por los puentes, ya solamente quedan prácticamente dos meses, junio y julio, para que los alumnos de educación de nivel básico concluyan el ciclo escolar 2022-2023 como lo indica el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Después de haber pasado las suspensiones de clases por los días festivos y puentes del mes de mayo los alumnos de preescolar, primaria y secundaria esperan ya las vacaciones de verano de este 2023 y por consiguiente el fin del año escolar.

A diferencia del calendario de la SEP, el que tiene la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) marca que el fin del ciclo escolar 2022-2023, que tuvo 190 días de clases, es el próximo día 24 de julio.

En el estado de Guanajuato, el último día de clases que tendrán los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2022-2023 será el viernes 21 de julio por lo que los alumnos de nivel de educación básica saldrán a vacaciones desde el sábado 22 de ese mes.

Y ya una vez que los alumnos de nivel básico disfruten sus vacaciones, ¿qué día regresarán a las clases para el ciclo escolar 2023-2024?

La fecha del regreso a clases para el siguiente ciclo escolar hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha realizado la publicación del calendario para el ciclo 2023-2024 de nivel de educación básica, preescolar, primaria y secundaria por lo que no se conoce cuándo terminarán las vacaciones de verano 2023.

La Secretaría de Educación Pública hace unas semanas realizó unas modificaciones al calendario del ciclo escolar 2022-2023, que es el que está por finalizar y que ya no es como el que se publicó el año pasado por lo que es posible que posteriormente cuando la SEP publique el nuevo calendario escolar 2023-2024 le haga algunos cambios una vez que hayan iniciado las clases.

CM