MALTRATO ANIMAL

A dos años de la tortura y el asesinato del perrito Alpha, su caso sigue impune

A 2 años del asesinato y tortura de Alpha un perrito Husky, el caso sigue impune, en los tribunales, y sin justicia


La justicia no ha llegado para Alpha quien fue miembro de una familia en San Miguel de Allende
La justicia no ha llegado para Alpha quien fue miembro de una familia en San Miguel de Allende Créditos: Fotografía: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende-. En julio se cumplen 2 años del asesinato de Alpha en 2021, un crimen que conmocionó a todo el estado, el asesino del perro de raza tipo Husky sigue libre y  lleva su proceso en libertad, sin embargo, ha utilizado recursos de amparos que le han sido negados, pero el asesinato sigue impune, en tribunales.

Elizabeth Chacón presidenta de la Unión de Rescatistas independientes (Uri) en el estado de Guanajuato expresó en entrevista para La Silla Rota que como asociación buscan que se reactive el caso con el fin de buscar la resolución del amparo y que pueda iniciarse el juicio oral en donde URI pueda estar presente en apoyo a la familia de Alpha.

La familia de Alpha lo recuerda como un perro jugetón y amigable

Acerca del caso, la rescatista y activista por los derechos de los animales detalló que el asesino sigue impune de su atroz crimen, pues se ha refugiado en amparos: “Se lo niegan y vuelve a amparar y así ha estado desde entonces, ahorita le acaban de negar el último recurso de amparo que tenía, obviamente, él va a tratar de negar esa anegación, creemos que ya no tardarían un par de semanas en responder, esperamos que todo sea a favor de los denunciantes, de la familia de Alpha para se siga el proceso judicial”.

La presidenta de Uri explicó que el responsable por la muerte de Alpha está vinculado a otros delitos: “Tenemos una muy buena esperanza, porque, aunque si bien la ley del estado de Guanajuato es muy blanda pueden llevar el proceso en libertad".  

“Queremos hacer un llamado a nuestros legisladores, a nuestras autoridades en el caso de Alpha, en el caso del gatito Becker, hemos podido mirar muchas lagunas jurídicas y urge una modificación a la ley del estado en materia del maltrato animal, urge elevar las penas”, explicó Elizabeth Chacón para La Silla Rota.

 

La familia de Alpha pide justicia por el cruel asesinato de un miembro de su familia, pues ya son dos años en el que el responsable singue sin pagar su crimen, el caso sigue en tribunales, pero la sociedad de Guanajuato y las asociaciones no quitan un dedo del renglón.