SEGURIDAD GUANAJUATO

Detienen a extorsionadores colombianos operando en Guanajuato

Detienen en Dolores Hidalgo, durante un patrullaje de fuerzas estatales y federales, a 3 colombianos y 2 guanajuatenses que presuntamente se dedicaban a extorsionar y a amenazar a deudores de préstamos

Detuvieron en Dolores Hidalgo a 5 presuntos extorsionadores, 3 de ellos colombianos.
Detuvieron en Dolores Hidalgo a 5 presuntos extorsionadores, 3 de ellos colombianos.Créditos: Cortesía SSPG
Escrito en GUANAJUATO el

Dolores Hidalgo.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General de Estado, apoyados por autoridades federales, capturaron en Dolores Hidalgo a un grupo integrado por 3 colombianos y 2 guanajuatenses, quienes presuntamente se dedicaban a extorsionar y amenazar a deudores de préstamos en efectivo.

Durante un patrullaje de los elementos estatales y federales en la cercanía de la colonia Francisco I. Madero, se pudo observar a varias personas en un auto sedán y al notar que eran observados el conductor aceleró la unidad de manera sospechosa, sin embargo, fueron perseguidos y lograron darles alcance.

Se procedió a revisar corporalmente a los ocupantes del auto, 3 hombres y 2 mujeres, así como al vehículo, por lo que se les encontró en posesión de droga y algunos objetos.

Fueron detenidos: Los colombianos Steven de 21 años, Jonathan de 27 y Diana de 18, además de Óscar de 26 años y con domicilio en Valle de Santiago y la celayense Karina de 21 años.

Se les aseguraron: 17 dosis de cristal, 4 libretas con anotaciones de préstamos, 1 pasaporte de uno de los colombianos, 1 cuadernillo de pagarés, dinero colombiano, tarjetas de presentación con la leyenda “tanda fácil”, 1,450 pesos en efectivo, equipo de telefonía, 10 equipos de telefonía celular y 1 vehículo Nissan, Tiida sin reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competente para la realización del deslinde de responsabilidades.

JP