SEGURIDAD

Intenta matar a su exnovia en Acámbaro; la deja herida

Una mujer fue atacada a balazos por su expareja cuando bajaba del camión y como ella se negó a hablar él le disparó en varias ocasiones

En ataque fue en la comunidad de Purísima Concepción, de Acámbaro.
En ataque fue en la comunidad de Purísima Concepción, de Acámbaro.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Acámbaro.- Una mujer resultó lesionada tras ser atacada a balazos por su expareja luego de que ella se negara a platicar con él por lo que le disparó en diversas ocasiones, el ataque fue en la comunidad de Purísima Concepción, perteneciente a este municipio.

De acuerdo al testimonio de la víctima, los hechos se registraron a las 18:40 horas del jueves cuando la mujer bajaba del camión en una parada del transporte público de la comunidad de Purísima Concepción su expareja la estaba esperando y le dijo que quería hablar con ella sobre su relación, pero ella se negó y comenzaron a discutir y vio cómo el hombre sacó de entre sus ropa una pistola calibre .22 mm, le disparó en tres ocasiones y huyó del lugar.

El ataque fue reportado al número de emergencias 911, se informaba que en la mencionada comunidad había una persona lesionada por impactos de bala por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes corroboraron el reporte, resguardaron el lugar y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Al sitio llegaron familiares de la mujer lesionada y decidieron trasladara al hospital por sus propios medios, pero en el trayecto fueron interceptados por una ambulancia en la esquina de la avenida Primero de Mayo con calle Héroes de Nacozari, de la colonia Centro de esta cabecera municipal.

Los paramédicos de la Cruz Roja manifestaron que la mujer presentaba tres impactos de bala, por lo que la trasladaron a un hospital de Acámbaro, en donde su estado de salud fue reportado estable y fuera de peligro.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y realizó las investigaciones, además de recolectar evidencias para esclarecer el hecho y detener al responsable.

CM