SEGURIDAD

Atacan a balazos a Banda Los Recoditos tras dar un concierto en Guanajuato

Luego de presentarse en la Ferua de Valle de Santiago la Banda Los Recoditos sufrió un intento de asalto, los atacan a balazos al circular en la carretera Morelia-México

El ataque a la Banda de Los Recoditos se registró en el vecino estado de Michoacán.
El ataque a la Banda de Los Recoditos se registró en el vecino estado de Michoacán. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de que se habían presentado en un concierto en la feria de Valle de Santiago, la Banda Los Recoditos fue atacada a balazos en un intento para asaltarlos cuando viajaban en la carretera Morelia-México.

El hecho fue confirmado por el representante de la agrupación, Christian Oronia, quien dijo que la pericia del conductor del autobús lograron ponerlos a salvo del intento de asalto pues los delincuentes dispararon hacia la ventana del chofer.

La Banda Los Recoditos se habían presentado la noche del 28 de mayo a dar un concierto en la feria de Valle de Santiago.

De acuerdo al representante de la Banda Los Recoditos, al terminar la presentación en Valle de Santiago, la agrupación viajaba en la carretera Morelia-México, en el estado de Michoacán, hacia la capital del país donde se presentarían con medios de comunicación.

Cuando circulaban por la mencionada vialidad, a las 3:35 de la mañana ya del 29 de mayo un vehículo se les adelantó y disparó contra el autobús al parecer en un intento de asalto e impactaron en la ventana del lado del conductor.

Señaló el representante de la banda que el conductor del camión, tras los disparos reaccionó  tomó una salida en la carretera hacia Guadalajara.

Momentos después, la agrupación detuvo el camión para sellar el lugar del disparo que impactó en la ventana y continuaron su viaje.

Ninguno de los integrantes de la agrupación resultó lesionado.

En el momento del ataque los integrantes de la Banda Los Recoditos iban dormidos dormidos en las literas del autobús.

Luego del atentado que sufrieron, los integrantes de la Banda Los Recoditos continuaron con su agenda y se presentaron el 29 de mayo en la Ciudad de México con los medios de comunicación.

CM