TALENTO GUANAJUATENSE

Universidad Stanford beca a la deportista guanajuatense Mariana Narváez

La máxima exponente del squash en México cursará una carrera profesional y seguirá desarrollando su trayectoria deportiva en una de las universidades más reconocidas (y caras) del mundo

La joven guanajuatense obtuvo una beca por la universidad Stanford, en California, Estados Unidos.
La joven guanajuatense obtuvo una beca por la universidad Stanford, en California, Estados Unidos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La raquetista Mariana Lissete Narváez Dardón, la máxima exponente del squash en México a nivel juvenil y continua ganadora de competencias nacionales desde que militaba en categorías infantiles, recibió una propuesta de beca por la prestigiosa Universidad Stanford, en Estados Unidos, para que curse allá una carrera profesional a la par de su desarrollo deportivo.

El junio del año pasado, en los Juegos Nacionales Conade 2022, Mariana ganó su octavo título nacional individual de manera consecutiva, a los 18 años de edad. Es decir, desde los 10 años de edad se ha mantenido como la más destacada en su disciplina.

Hoy, a sus 19 años, la joven guanajuatense tiene ante sí un prometedor futuro al abrirse para ella las puertas de una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Nacida un 2 de abril de 2004 en Guanajuato capital, inició su carrera deportiva a los 6 años de edad, cuando fueron invitados niños y niñas de su colegio Montessori para conocer esta disciplina del squash que se practicaba en el Polideportivo de Guanajuato.

 

Compite desde los 7

 

Su primera Olimpiada Nacional fue a los 7 años y fue así como comenzó a destacar, pues desde los 11 años fue llamada a selección nacional para participar en eventos internacionales, tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Pero todo el proceso que hoy la coloca como única en su categoría desde hace 9 años no ha sido fácil y ha requerido el apoyo de sus hermanos y padres para superar lesiones y llegar al límite.

“Estoy muy orgullosa de todos sus logros, y consciente del gran impacto que el deporte ha tenido en mi hija. Desde muy chica ha puesto todo su esfuerzo y con mucho apoyo de todos. Hoy ya es una jovencita con un futuro prometedor y con proyección internacional”, dijo su mamá Diana Alejandra Dardón.

Al ser la hija menor de tres hermanos, Mariana ha tenido prácticamente todo el apoyo de su familia, es así como además de lo deportivo, Mariana se fue a estudiar a Estados Unidos desde 2019 a la Highschool en la escuela Westover School en Middlebury, Connecticut, donde fue galardonada por la Asociación de Squash de Estados Unidos como parte del selecto grupo denominado All Americans 2021-2022.

La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), que encabeza Marco Heroldo Gaxiola, anunció este miércoles el logro de Mariana al ser recibida en la universidad privada Stanford, en California, Estados Unidos y felicitó a la joven raquetista por la noticia, pues se trata de una de las instituciones con mayor prestigio académico. Además, es de las que tienen en sus aulas y canchas a una gran cantidad de deportistas universitarios del mejor nivel . De entre sus alumnos han salido más de 270 medallistas olímpicos.

 

 

cv