DELINCUENCIA ORGANIZADA

Enfrentamiento en Eje Metropolitano; delincuentes abandonan armamento

Un civil muere en el enfrentamiento armado entre presuntos grupos de la delincuencia organizada; maleantes se habrían refugiado en empresa de Puerto Interior

El enfrentamiento habría dejado saldo de una persona fallecida, de acuerdo con lo que se pudo observar en el lugar. Las autoridades no han brindado mayor información.
El enfrentamiento habría dejado saldo de una persona fallecida, de acuerdo con lo que se pudo observar en el lugar. Las autoridades no han brindado mayor información.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Un choque armado entre grupos rivales dejó un muerto, la mañana de este martes, en el Eje Metropolitano. El enfrentamiento se prolongó con la llegada de un centenar de policías. La balacera habría comenzado en la zona de Albarradones y continuado hacia San José de los Romero, en territorio de Silao.

Luego de la intervención de cuerpos policiacos se logró recuperar una camioneta Jeep Patriot abandonada por delincuentes, dentro de la cual fueron encontradas armas de alto poder.

Eran aproximadamente las 11:00 de la mañana de este martes 23 de mayo, cuando la policía de León recibió el reporte de un enfrentamiento entre delincuentes armados en la zona nororiente del municipio, hacia el lado del Eje Metropolitano. Los agentes se desplazaron al lugar, aunque al aproximarse vieron que los hechos se desarrollaban en el área de Silao; ya para entonces habían llegado también patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. En el lugar fue encontrado un cadáver.

Cuando los elementos estatales fueron detrás de los agresores, estos ingresaron al Puerto Interior y trataron de resguardarse en una empresa de ese complejo industrial, denominada Minebea, donde se elabora maquinaria.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció la detención de 4 presuntos delincuentes en las inmediaciones del Puerto Interior, por el aparente intento de asalto en contra de un automovilista que transitaba por el Eje Metropolitano. Se les aseguraron 2 motocicletas Itálika, 1 revólver viejo y deteriorado y una sola bala. No se ha establecido si estos 4 detenidos tienen relación con los hechos suscitados en las inmediaciones, donde hubo balacera, muerto y persecución.

Los detenidos son Juan Carlos, Adrián, Kevin y Diego, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el municipio de Silao.

cv