ECONOMÍA

Celaya por alcanzar meta del trienio en inversión, empresas y empleo: Desarrollo Económico

Se espera superar las expectativas de atracción de inversiones y generación de empleos en el municipio así lo dio a conocer Eduardo Knapp, director de Desarrollo Económico del municipio

Se espera cerrar este año con la llegada de 450 millones de inversión y la generación de 3,500 empleos.
Se espera cerrar este año con la llegada de 450 millones de inversión y la generación de 3,500 empleos. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Para este 2023, el segundo año de la administración del presidente municipal Javier Mendoza, el Gobierno Municipal espera superar las expectativas de atracción de inversiones de la iniciativa privada y generación de empleos, la cual era de 750 millones al principio. Sin embargo, tan solo para este año se espera cerrar con la llegada de 450 millones y la generación de 3,500 empleos.

Así lo dio a conocer Eduardo Knapp, director de Desarrollo Económico en el municipio, explicó que a pesar de la desaceleración económica que trajo consigo a nivel mundial la pandemia del coronavirus y la desconfianza en algunas acciones emprendidas por el Gobierno Federal, en el caso de Celaya y Guanajuato el contar con inversiones consolidadas desde hace tiempo genera certeza para la llegada de nuevas empresas.

“El hecho de contar en Celaya con empresas líderes en diferentes sectores nos permite tener una buena proyección. Actualmente estamos trabajando en diversos niveles con la atracción de 450 millones de dólares de inversión, eso es mucho más que con lo que cerramos el año pasado y nos da ese colchón para cerrar la administración el próximo año", dijo.

Agregó que son proyectos grandes y que algunos quedarán consolidados.

“Son proyectos grandes en donde además dejaremos varios de ellos consolidados para poderlos cerrar. Son aproximadamente 10 proyectos los que estamos gestionando desde ampliaciones, nuevas plantas y nueva infraestructura con estos 450 millones de dólares en el sector automotriz, metal-mecánico, alimentos, agro y principalmente la parte de electrodomésticos”.

Mencionó que con este nivel de inversión para este año, se espera cerrar el 2023 con la creación de 3,500 nuevos empleos, más los que se generen por la apertura de las micro y pequeñas empresas.

“Traemos aproximadamente unos 3,500 empleos con estos proyectos específicamente. Hay que sumar todo lo de las micro, pequeñas y medianas empresas que también se están gestionando directamente en el Centro de Gestión Empresarial nada más al cierre de este año 2023".

Señaló que al cierre de la administración se superará las expectativas.

“La meta eran 750 millones de dólares durante los tres años de la administración, pero si cerramos estos 450 millones de dólares tan solo este año, más los 350 millones de dólares del 2022, habremos superado las expectativas que teníamos al principio de la administración”, mencionó".

CM