HOMICIDIO EN CELAYA

Un muerto y un herido en ataque a negocio de cocos

Atacaron a las 2 víctimas en la zona del Mercado de Abastos, mientras atendían un local de venta de cocos al mayoreo

Apenas la víspera, sujetos armados habían atacado un negocio a una cuadra de distancia.
Apenas la víspera, sujetos armados habían atacado un negocio a una cuadra de distancia.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El mediodía de este viernes, dos personas que atendían un negocio de venta de cocos en el barrio de la Resurrección fueron atacadas con armas de fuego. El saldo fue de un hombre muerto y uno más herido de gravedad.

El hecho ocurrió a tan solo una cuadra de otro establecimiento baleado apenas unas horas antes, los “Tacos Emilio's” en la avenida Constituyentes. Aunque las causas del ataque no se han precisado, los indicios de acuerdo con otros comerciantes de la zona es que pudiera tratarse de un asunto de extorsión, del cual han sido víctimas varios pequeños empresarios del rumbo.

El local donde este viernes 19 de mayo ocurrió el ataque armado se ubica en la segunda privada de Francisco Villa, casi esquina con Constituyentes. En el lugar se venden cocos al mayoreo,

Poco antes de las 12:00 del mediodía se escucharon balazos en el vecindario. Comerciantes y habitantes se percataron de lo ocurrido y algunos se acercaron a ver a las víctimas, en tanto que otros lo que hicieron fue llamar al 911 para avisar a las autoridades y pedir que enviaran una ambulancia.

Cuando llegaron paramédicos encontraron, en el interior del local ubicado frente a un estacionamiento que da servicio al Mercado de Abastos, a los 2 hombres baleados. Cuando los revisaron ya uno había muerto, y el otro presentaba heridas graves, que comprometen su vida, y de inmediato fue estabilizado y trasladado a un hospital.

Esa calle es de tan solo una cuadra, así que fue cerrada rápidamente en ambas orillas para impedir el paso tanto de peatones como de automóviles, y así permitir los trabajos iniciales por parte de los investigadores de la Fiscalía General del Estado.

cv