ATAQUE A POLICÍA

Balacera policías vs. civiles en Celaya: 1 muerto por bando

Delincuentes atacaron a patrulleros en un camino de terracería y mataron a un oficial; los uniformados respondieron y dieron de baja a uno de los maleantes

Elementos municipales, estatales y federales acudieron al sitio del enfrentamiento.
Elementos municipales, estatales y federales acudieron al sitio del enfrentamiento.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Policías enfrentaron a civiles armados la tarde de este viernes en Celaya, en el llamado camino veijo al Salitre, y como consecuencia del tiroteo hubo saldo extraoficial de un uniformado y un presunto delincuente muertos. Apenas la víspera, patrulleros celayenses habían sido emboscados en Salamanca, cuando viajaban hacia Guanajuato capital, en uno más de una serie de ataques que elementos de la corporación han estado sufriendo.

El hecho de este viernes 19 de mayo ocurrió alrededor de las 19:00 horas sobre la avenida Lombardo Toledano, a espaldas del campus de la Universidad de Guanajuato.

De acuerdo con las primeras versiones recopiladas en el lugar de la balacera, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana circulaba por el mencionado camino de terracería y los oficiales se toparon de frente con hombres armados que venían en sentido opuesto a bordo de un vehículo; habrían sido estos quienes abrieron fuego y los policías respondieron.

La balacera fue breve, sufuciente para que, con una baja por bando, los maleantes emprendieran la huida mientras los oficiales que salieron ilesos trataban de auxililar a su compañero baleado.

El camino fue cerrado mientras se desarrollaban las primeras investigaciones.

Los uniformados reportaron vía radio a su base, y paramédicos de la propia Secretaría de Seguridad acudieron para atender al compañero, por quien lamentablemente ya no pudieron hacer nada.

Al sitio llegaron también los mandos de la corporación, más una fuerte cantidad de elementos municipales, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército y Guardia Nacional.

No se conoce aún la identidad del civil abatido, así como tampoco a qué grupo delincuencial habría pertenecido. Sus restos fueron llevados un par de horas más tarde a los laboratorios del Servicio Médico Forense esperando que alguien vaya a reconocerlo y a reclamarlo.

cv