CENTROS DE REHABILITACIÓN

Balacean anexo en Celaya: 4 lesionados

Sicarios llegaron por sorpresa y, parados desde la puerta, dispararon hacia el interior del establecimiento; la mayoría de los ahí presentes lograron correr a esconderse

Un tiroteo en el interior de un anexo dejó saldo de 4 pesonas lesionadas.
Un tiroteo en el interior de un anexo dejó saldo de 4 pesonas lesionadas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un grupo armado llegó repentinamente a un centro de tratamiento de adicciones en la colonia Lagos, y desde la puerta los delincuentes dispararon hacia el interior, provocando lesiones a 4 internos, quienes fueron reportados como graves.

La causa del ataque no se conoce, pues los delincuentes se fueron tan pronto como llegaron, sin haber dicho palabra alguna, ni dejar, como suele ocurrir en estos casos, algún mensaje escrito en una cartulina.

La agresión se registró alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes 16 de mayo, en el establecimiento ubicado en la calle Lago de la Cruz casi esquina con Bordo de San Juan. El inmueble, una construcción precaria, está habilitado como “anexo”, donde son atendidos unos 20 jóvenes con problemas de adicciones.

Los balazos sorprendieron tanto al personal como a los anexados, quienes en esos momentos no supieron qué hacer y reaccionaron tirándose al suelo o escondiéndose detrás de los muebles que tuvieron al alcance.

Luego, los que salieron ilesos trataron de ayudar a los 4 lesionados, además de llamar al 911 para reportar la emergencia.

Paramédicos estabilizaron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales. Mientras tanto, todo el sector fue escenario de un aparatoso despliegue policiaco para tratar de dar con los agresores, incluso el helicóptero policiaco estuvo sobrevolando la zona, pero no se pudo localizar a los delincuentes.

De las personas lesionadas, no se ha informado si eran internos o si se trataba de personal del establecimiento.

 

 

Cv