HOMICIDIO EN SALAMANCA

Triple asesinato en Salamanca, en plena gira de AMLO

Criminales disparan contra 2 hombres y 1 mujer en la vía pública; a unas cuadras, el alcalde encabezaba un acto público en el mercado; mientras que en la refinería, era esperado el presidente López Obrador

Tres personas fueron víctimas de asesinos antes del mediodía de este viernes en la colonia Guanajuato.
Tres personas fueron víctimas de asesinos antes del mediodía de este viernes en la colonia Guanajuato.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Un grupo armado atacó, minutos antes del mediodía de este viernes, a 3 personas que estaba en la vía pública en la colonia Guanajuato, en Salamanca. En esos momentos, el alcalde César Prieto encabezaba un acto público a 4 cuadras de ahí. 

Este acto criminal se da, además, en coincidencia con la visita que este viernes realiza a la ciudad el presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar trabajos en la refinería de Pemex "Ing. Manuel M. Amor".

Las víctimas de la agresión murieron prácticamente enseguida. Se trataba de 2 hombres 1 y mujer, cuyos familiares llegaron enseguida y, con esperanza de que estuvieran todavía con vida, les gritaban tratando de reanimarlos, y urgían la llegada de una ambulancia y paramédicos que pudieran salvarlos.

Pero no fue así, pues cuando llegaron los socorristas a tratar de dar los primeros auxilios a las víctimas, estas ya habían fallecido.

Los cuerpos quedaron sobre la calle Pedro Gutiérrez Farías.

Eran aproximadamente las 11:50 horas de este 12 de mayo, cuando los delincuentes sorprendieron a sus tres víctimas. Les dispararon, vieron que habían caído y huyeron, sin mayor trámite.

En esos momentos, el alcalde de Salamanca, César Prieto, participaba en un acto público que se desarrollaba en el mercado Barahona. Varios de los elementos policiacos que estaban en la ceremonia fueron desplazados a atender la emergencia y llegaron enseguida a la escena del crimen, pero ya no encontraron a los asesinos. Los policías recorrieron la zona tratando de identificar a alguna persona sospechosa, pero no lo consiguieron.