MORENA, GUANAJUATO

Adán Augusto le entra a la competencia de bardas de Sheinbaum y Ebrard en León

No es la única, Prieto Ortega, titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado y padre del diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, y de César Prieto, alcalde de Salamanca, comenzó hace unos días a aparecer en las bardas de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Si no eran bardas de Sheinbaum las que tapizaban Guanajuato, eran las de Marcelo Ebrard y recientemente unas cuantas de Prieto Ortega, pero ahora también Adán Augusto, una de las corcholatas de AMLO (como le llama a sus precandidatos para la presidencia de la República) se sumó a la disputa por la visibilidad el territorio de Guanajuato.

Principalmente en las carreteras han sido vistas por ciudadanos bardas en las que se lee #AhoraEsAdán, pintadas con color guinda y negro sobre muros blancos. A meses de que inicie el proceso electoral de 2024, el Secretario de Gobernación va encontrando espacios vacíos en Guanajuato para ocuparlos.

Su competencia son la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, principalmente. Además de ellos Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, también ha levantado la mano para buscar la presidencia de México, sin embargo él mismo se excluyó del grupo de las corcholatas.

Ya desde junio de 2022 que visitó León, Monreal había manifestado que “Yo no soy corcholata, soy un aspirante natural, un modesto aspirante, nunca corcholata”, postura que ha mantenido hasta hoy.

Hoy, de hecho, Durante su participación en el Parlamento Juvenil con estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca recalcó que “Mi sueño sí es ser presidente de la República, pero no voy a dejar trozos de dignidad en el camino”, explicando que, a pesar de la exclusión no dejará su partido.

Es el único morenista cercano a AMLO y que busca un cargo de relevancia para los guanajuatenses el que no tiene bardas en el estado, en cambio quién más a buscado ser vista por los ciudadanos es Claudia Sheinbaum a quien el PAN le tiene 12 denuncias acumuladas por presuntos actos de campaña anticipada.

No es la única, Prieto Ortega, titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado y padre del diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, y de César Prieto, alcalde de Salamanca, comenzó hace unos días a aparecer en las bardas de Guanajuato.

En diversos puntos de la carretera Silao León desaparecieron las pintas de Claudia Sheinbaum y comenzaron a aparecer las de Prieto Ortega. Se alcanza a ver que debajo de la barda que dice “En Guanajuato #EPO” (siglas del nombre del director general de Indep) antes decía “#EsClaudia”.

PR