HOMICIDIO EN CELAYA

Triste Día de la Madre: matan a 2 mujeres durante festejo familiar en Celaya

Los sicarios atacaron a 2 mujeres en casas contiguas en la colonia Las Américas, en presencia de las personas que celebraban la fecha

Dos casas de la calle Salamanca fueron escenario de sendos crímenes en contra de mujeres. Hubo 2 muertas y 1 lesionada.
Dos casas de la calle Salamanca fueron escenario de sendos crímenes en contra de mujeres. Hubo 2 muertas y 1 lesionada.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un triste final tuvo este Día de la Madre para 2 familas en Celaya, al perpetrarse un doble crimen en la colonia Las Américas. Un par de vecinas fueron asesinadas a balazos, en casas vecinas, de manera casi simultánea, amargando los festejos de la fecha.

Alrededor de las 15:30 horas, cuando las familias estaban reunidas en sus respectivas celebraciones, en dos casas contiguas de la calle Salamanca la tragedia se presentó de manera intempestiva. Pistoleros entraron primero a una de las viviendas y, en medio de la convivencia, dispararon contra la mujer de la casa, quien cayó muerta en el acto.

Los delincuentes salieron a toda prisa, aprovechando el desconcierto y el pavor que habían causado al victimar a su primer objetivo, y pasaron a la casa vecina, donde entraron y repitieron la operación. Mataron a una mujer pero además dispararon contra otra, que resultó herida.

Así de rápido como llegaron, también se fueron los asesinos. Mientras tanto, los familiares de las mujeres baleadas insistían en llamar desesperadamente al 911 solicitando que de urgencia les fuera enviada una ambulancia.

Al llegar elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a la calle Salamanca casi fueron a la otra escena de crimen, donde además de la fallecida estaba otra víctima lesionada; esta última fue llevada en ambulancia a un hospital, y se le reportó como grave.esquina con Mariano Abasolo llegaron a la primera casa, una vivienda color salmón, donde vieron a la mujer ya muerta. Luego

De la mecánica de los hechos se desconocen más detalles, pues el factor sorpresa influyó en que las personas presentes no se fijaran en las características de los agresores ni en el tipo de arma que utilizaban. Tampoco, aseguraron, se dieron cuenta del tipo de vehículo que utilizaban.

Los familiares de las mujeres pasaron el resto del día cubriendo los trámites legales ante la Fiscalía General del Estado.