MOVILIDAD

Retrasan llegada de aplicación SIGO a León por esta razón

La aplicación de transporte de Gobierno del estado de Guanajuato SIGO, retrasará su llegada a León y seguirá operando en los 13 municipios aledaños a Celaya, pues ha tenido una baja respuesta de registro de conductores de taxis y de autos privados

El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo dijo sobre la aplicación que se debe fortalecer primero en la región donde se lanzó para llegar con la menor cantidad de errores a León.
El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo dijo sobre la aplicación que se debe fortalecer primero en la región donde se lanzó para llegar con la menor cantidad de errores a León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La aplicación SIGO, creada por el Gobierno del Estado de Guanajuato para alojar a los taxistas y conductores de transporte privado tipo ejecutivo, tendrá retraso en su llegada a León, así lo confirmó el secretario de Gobierno Jesús Oviedo Herrera.

Entre las principales razones de este retraso, se debe a que en la región de Celaya, donde se lanzó para 13 municipios, se ha tenido buen número de descargas en las tiendas de aplicaciones, pero en cuanto a las solicitudes de usuarios y también registro de los conductores, los números han sido por debajo de lo esperado.

"Estamos muy abajito de lo que estábamos queriendo, pero estamos más o menos a lo que estimamos, estamos buscando ir por más, lo que queremos es que se sociabilice muy bien y se utilice de la mejor manera. Tenemos ya pláticas con los taxistas de esta zona donde se implementó en Celaya y sus alrededores con expectativa positiva porque hay disposición de los taxistas y las asociaciones por promocionar la aplicación", reiteró Jesús Oviedo.

El mismo Secretario de Gobierno destacó las ventajas que tiene el usar la aplicación SIGO y aseguró que puede ser competitiva contra aquellas que ya tienen años en el mercado como lo son Uber, Didi, inDrive.

"Nos falta madurar un poquito más, el objetivo es que los taxistas en el estado usen esta app que es beneficiosa para ellos, porque esta app no les cuesta y las expectativas de cobro al usuario están analizadas junto con ellos", añadió Jesús Oviedo.

Finalizó Jesús Oviedo, señalando que habrá un refuerzo en el uso y las mejoras de la aplicación en Celaya y sus alrededores, antes de que SIGO llegue a León, pues este mes de mayo era el contemplado para haber iniciado sus operaciones en el municipio más grande del Estado.

"Teníamos la expectativa de mayo, pero estamos valorando como potenciamos más allá y conociendo experiencias de lo que está pasando para poder llegar a León en una mejor posición", dijo el funcionario estatal.

CM