DESAPARECIDOS EN GUANAJUATO

"Joel no merecía morir así": esposa de chofer asesinado

Familiares y allegados dieron un último adiós a Joel Juárez quien trabajaba como operador de la empresa de autotransporte Eiffel, fue asesinado en Matehuala cuando transportaba un grupo de migrantes a Saltillo. La esposa de Joel pide justicia

Joel Suárez Sánchez fue encontrado sin vida después de haber sido secuestrado el martes por la madrugada
Joel Suárez Sánchez fue encontrado sin vida después de haber sido secuestrado el martes por la madrugada Créditos: Fotografías: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

León-.La familia y los amigos despidieron a Joel Suárez Sánchez de 36 años, pues le arrebataron la vida en una de sus rutas a transportar un grupo de migrantes con destino a Saltillo, el velatorio fue en la colonia San Felipe de Jesús, entorno en el que creció.

Fue al atardecer cuando Joel Suárez fue despedido y sepultado, después de que se le arrebatara la vida víctima del crimen organizado en San Luis Potosí. El entierro se realizó en un camposanto de la ciudad de León, a Joel le quitaron la vida a vida golpes, falleció a la edad de 36, en un intento de escapar de captores tras haber sido secuestrado, así lo informó la Fiscalía del estado de San Luis Potosí.

Su deceso fue informado la mañana del viernes 7 de abril luego de que se diera conocer el rescate de otras 105 personas que se encontraban secuestradas por un grupo delincuencial. Por el crimen hubo varios detenidos que se encargaban de tareas de vigilancia de las personas que habían sido raptadas.  Joel Juárez desapareció el pasado martes en la madrugada junto a 22 personas.

Con lágrimas en los ojos y muestras de afecto, la familia despidió al chofer, vecinos y conocidos acudieron al que fue el hogar del chofer,  en el bulevar Vasco de Quiroga, para dar el pésame a sus familiares, lo recuerdan como un hombre solidario, trabajador, sociable.

El cuerpo de Joel fue encontrado el día 6 de abril, en un predio de carretera, a un lado estaba su compañero de viaje: el operador Luis Felipe Macías y 21 migrantes que provenían de Centroamérica, encontrados con vida.

La cónyuge de Joel reclamó a las autoridades la condición en que fue entregado su esposo: golpes en el rostro y todo el cuerpo, por lo que a los familiares no se les permitió ver al difunto para despedirse de él.

La esposa del chofer asesinado clama justicia en contra de los homicidas que le quitaron la vida, la mujer lamentó: “él no se merecía morir así” aseveró.

Todavía se desconoce los motivos de su asesinato, se desmintió  la versión entre autoridades sobre la supuesta complicidad entre el propietario de Grupo Eiffel con la delincuencia organizada.