DESAPARECIDOS GUANAJUATO

Hallan muerto a uno de los choferes que salió de Guanajuato; van 105 migrantes rescatados

Según lo referido por la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí, el operador tenía 36 años de edad.

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Tras varias horas de búsqueda, se confirmó que Joel Juárez Sánchez, originario de León y conductor de una de las camionetas donde iban los migrantes desaparecidos en San Luis Potosí, murió al intentar escapar de los criminales que lo atacaron a golpes hasta matarlo, confirmaron medios locales de dicho estado. 

Según lo referido por la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí, el operador tenía 36 años de edad.

La muerte del chofer fue confirmada por fuentes extraoficiales potosinas al diario El Pulso de San Luis Potosí, luego de que se encontrara únicamente al conductor que se desplazaba en la otra camioneta y que notificara la muerte de su compañero a manos de las personas que lo mantenían retenido.

Van al menos 105 migrantes rescatados

El operativo desplegado por autoridades estatales y federales para localizar a más personas del caso continúo efectuándose durante todo este jueves, dando como resultado la ubicación de al menos 105 personas en la zona, de ellas solo dos eran de origen mexicano.

Además, como parte de las acciones del operativo se aseguraron ranchos y casas de seguridad.

La noche de este viernes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez emitió un mensaje a través de sus redes sociales.

"Agradezco la cooperación de los cuerpos de seguridad de la @FSPE_Gto y de @PC_GTO, quienes tras 20 horas de intensa búsqueda, localizaron a los 23 desaparecidos en San Luis Potosí.  Son un gran equipo".

Cabe mencionar que luego de que se anunciara la búsqueda de todos los viajeros desaparecidos que viajaban rumbo a Saltillo, la noche del miércoles el gobierno de Guanajuato anunció el uso de dos helicópteros para dar con el paradero de todas las personas reportadas como desaparecidas.

 

*Información en proceso