SEMANA SANTA

Obispo de Celaya pide tregua a criminales durante días santos

Monseñor Alejandro Aguilar Ledesma exhortó a las personas que se dedican a actividades ilícitas o integrantes de grupos delictivos que en esta Semana Santa se acerquen a Dios

El año pasado el Obispo de Celaya había pedido una “tregua” a quienes realizan actividades ilícitas.
El año pasado el Obispo de Celaya había pedido una “tregua” a quienes realizan actividades ilícitas. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- En esta Semana Santa, para las personas que se dedican a actividades ilícitas o integrantes de grupos delictivos en la región también es momento de reflexión y acercarse a Dios, con la esperanza de que afloren sus mejores sentimientos y se puedan vivir estas fiestas religiosas en paz, mencionó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma.

Esto, como parte de los mensajes a los feligreses con motivo de las celebraciones de la Semana Mayor, en donde también tuvo algunas palabras para quienes se han dedicado a generar “desorden y situaciones de conflicto” en esta parte del Estado.

“Este año les pedimos a aquéllos quienes se dedican a crear dificultades, desorden y situaciones de conflicto, que en esta Semana Santa se acerquen a Dios. Dios los ama y los quiere y en esta Semana Santa que salgan sus mejores sentimientos para que podamos convivir en paz y vivir nuestra fe”, dijo.

Apenas el año pasado, el primero que le tocó vivir como Obispo de Celaya en las festividades de Semana Santa, el Obispo había pedido una “tregua” a quienes realizan actividades ilícitas.

En la actualidad, de acuerdo a las autoridades en materia de seguridad, el segmento de la población joven es quien tiene más tentación y se involucra con mayor facilidad en las actividades ilícitas de los grupos delictivos, y por ende son quienes tienen mayor registro de detenciones, asesinatos y enfrentamientos con las autoridades o grupos rivales.

En contraste, al interior de la iglesia Católica cada vez hay menos jóvenes que participan para la carrera sacerdotal, aunque Dios sigue llamándolos para dedicar su vida a la vocación de servicio a los demás, explicó el Obispo de Celaya.

“No son crisis de vocación, sino crisis de respuesta. Dios sigue llamando y quienes no quieren responder son los jóvenes. Dios sigue llamando pero ellos no responden porque están atareados en otros temas muy dispersos, y les cuesta mucho trabajo dedicar su vida al servicio de los demás, por eso el llamado a los jóvenes de esta vocación al servicio de los demás”, indicó.

CM