JUSTICIA EN GUANAJUATO

Mandó asesinar a adolescente y pagó 1,000 pesos; está presa

Elizabeth contrató a 2 sicarios para el "encargo" y 11 meses después del crimen ha sido capturada y se encuentra en prisión

Elizabeth pagó 1,000 pesos por el asesinato de David, menor de edad.
Elizabeth pagó 1,000 pesos por el asesinato de David, menor de edad.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El pasado 9 de mayo de 2022, Alejandro David alias “el Yakuza” estaba parado afuera de su casa en la Segunda Fracción de Crespo, cuando llegaron 2 pistoleros y lo asesinaron. El occiso tenía apenas 16 años.

A 11 meses del crimen, la Fiscalía del Estado de Guanajuato esclareció los hechos y logró establecer que una mujer había pagado la cantidad de 1,000 pesos por el “encargo” a los criminales, en un acuerdo contratado tan solo unos minutos antes, y a unas cuadras de donde se ejecutó el asesinato.

De acuerdo con los resultados de la investigación, Elizabeth habría llegado a un domicilio de la calle Cuauhtémoc, en la mencionada Segunda Fracción de Crespo, donde se entrevistó con los sicarios, uno de ellos menor de edad. Les dijo que necesitaba que mataran a Alejandro David “el Yakuza”, quien vivía en la calle Francisco I. Madero, de la misma colonia.

Los sujetos fueron inmediatamente a buscar a su víctima. Habían cobrado el trabajo por adelantado, dinero fácil a cambio de la vida de un menor de edad.

Eran aproximadamente las 19:50 horas cuando David estaba en su vivienda y los asesinos llegaron en una motocicleta y fueron directamente contra el joven, a quien le dispararon en cráneo y tórax hasta abatirlo. En el lugar quedaron regados varios casquillos. El cuerpo de David quedó tirado a la entrada de la casa.

Una vez que abatieron a su víctima, los atacantes se dieron a la fuga. La zona, aledaña al jardín principal de la comunidad, quedó preservada por policías municipales, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Luego de una serie de trabajos de investigación, se logró saber con precisión la mecánica y origen de los hechos, por lo que se detuvo primero a los autores materiales, uno que era menor de edad, y otro identificado como Amado alias "el Mau".

Con esto se conoció también la autoría intelectual del asesinato, por lo que mediante orden de aprehensión se logró capturar a la presunta culpable, identificada como Elizabeth.

La mujer fue presentada ante un juzgado penal y vinculada a proceso por el delito de homicidio, y permanece en prisión durante el desarrollo del proceso.

 

cv