SEGURIDAD

En día del niño: asesinan a 2 niñas, a su madre y su abuela mientras dormían

Hombres armados entran a domicilio y disparan a integrantes de una familia que en ese momento dormía

Una de las víctimas es una menor de 7 años que murió cuando era atendida en el hospital.
Una de las víctimas es una menor de 7 años que murió cuando era atendida en el hospital. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Apaso el Grande.- Cuatro mujeres, integrantes de una familia fueron atacadas a balazos mientras se encontraba durmiendo en su domicilio cuando hombres armados entraron y les dispararon asesinándolas; entre las víctimas se encuentra 2 niñas de 7 y 11 años de edad, una murió cuando era atendida en el hospital.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo en una vivienda ubicada en la calle Allende, cerca del salón de fiestas Apatzeo, también conocido como Club de Leones en este municipio de Apaseo el Grande.

A la vivienda donde se encontraban dos mujeres, de 54 y 28 años, y 2 niñas de 7 y 11 años. irrumpieron al menos tres hombres armados que dispararon a las víctimas que en ese momento se encontraban durmiendo.

Luego del ataque los agresores se dieron a la fuga.

Vecinos reportaron el hecho al número de emergencias 911 donde mencionaron que en una vivienda se habían escuchado disparos de arma de fuego, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes encontraron en el interior de la vivienda a cuatro personas con lesiones producidas por impactos de bala y resguardaron el lugar.

También llegaron paramédicos quienes revisaron a las víctimas y constataron que tres de ellas ya no contaban con signos vitales y trasladaron a una menor de 7 años al hospital en donde su estado de salud fue reportado crítico y más tarde se dio a conocer su fallecimiento.

Al lugar del ataque llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes realizaron las investigaciones y recolectaron evidencias.

Las autoridades no proporcionaron las identidades de las víctimas pues las investigaciones del hecho están en curso para esclarecer el ataque a las 4 mujeres.

Posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron los cuerpos de las víctimas a sus instalaciones para realizarles la necropsia que marca la ley.

CM