HOMICIDIO EN SALAMANCA

Matan a comerciante en el centro de Salamanca

El mes pasado también habían asesinado a su cuñado en el mismo sector; la familia se dedica al comercio

La madre de Reinaldo llegó pocos minutos después del asesinato.
La madre de Reinaldo llegó pocos minutos después del asesinato.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Reinaldo, un vendedor de “fayuca” en un establecimiento ubicado en contraesquina del mercado Tomasa Esteves, fue asesinado a balazos la mañana de este martes, en pleno centro de la ciudad y ante decenas de personas. El comerciante quedó tendido boca abajo en la banqueta, mientras el asesino escapaba corriendo.

El comerciante, de aproximadamente 35 años de edad, era cuñado de un hombre asesinado apenas el pasado 18 de marzo en la misma zona, también dedicado a la venta de mercancías varias, como aparatos electrónicos y ropa.

Cerca de las 10:00 horas de este 25 de abril, Reinaldo se disponía a abrir su negocio en la calle Sánchez Torrado casi esquina con Avenida del Trabajo cuando un hombre armado llegó repentinamente y lo baleó antes de que aquel pudiera reaccionar.

El baleado cayó sin vida al instante. En la mano izquierda tenía un candado con la llave puesta, el cual acababa de quitar de la cortina de su negocio para subirla y comenzar a trabajar. Bermuda gris, camisa negra y tenis negros eran su indumentaria.

Los balazos hicieron correr a la gente que a esa hora transitaba por las inmediaciones del Tomasa Esteves, y entre el susto y la confusión las personas no se fijaron en las características del asesino, que se escapó impune.

Como es de familia de comerciantes, el cuerpo de la víctima fue reconocido apenas unos minutos después por la madre de Reinaldo. La mujer dijo desconocer por qué su hijo había sido víctima de homicidio, al igual que un mes atrás también lo fue un cuñado de este, en otro caso del que se desconoce al autor material.

 

cv