CONSUMO DE DROGAS

Empresarios detectan esta droga en empleados zapateros y hasta su horario de consumo

No hay muchos colaboradores que estén libres de adicciones que estén buscando trabajo.

Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León
Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de LeónCréditos: Arturo Velázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Empresarios leoneses no han detectado la presencia de fentanilo en las pruebas que les son realizadas a los empleados sobre todo de la industria zapatera. Luis Gerardo González presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) confirmó dicha información, pero también habló de cual es la droga que más ha incrementado su presencia en el consumo de las personas que trabajan en dicho sector.

“Hemos hecho pruebas antidoping a la gente que está colaborando con nosotros y salen positivos a marihuana. Es lo que detectamos más en el trabajo”.

Pero también hay un horario específico en que el consumo se da en la jornada laboral y está detectado por los empresarios leoneses.

“Sobre todo a la hora de la comida, que salen los muchachos y regresan, nos damos cuenta que hay muchos colaboradores que fuman marihuana en las horas de receso”, confirmó el presidente del CCEL.

A pregunta expresa, sobre si esto es para que les ayude a mitigar el cansancio o bien resistir la jornada, dijo que puede ser por variantes como el vicio, la diversión.

Y también, agregó que cuando hay proceso de reclutamiento de personal se encuentran, como empresarios con poco personal como les gustaría, libre de adicciones.

“No hay muchos colaboradores que estén libres de adicciones que estén buscando trabajo”.

Finalmente, señaló y desmintió que lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que, en Guanajuato la industria zapatera es donde más consumo de drogas y estupefacientes hay y ello provoca la ola de violencia, sea verdad.

“Está completamente equivocado, la verdad de las coas es que, para mi gusto el presidente manda muchas bombas de humo para distraernos por todos lados; creo que como en todas las industrias no  nos podemos tapar los ojos, hay consumo de enervantes, drogas y por supuesto que, una persona que tiene dinero puede ser más víctima de caer en las drogas porque tiene poder adquisitivo”, concluyó.