GUARDIA NACIONAL

Agente de Guardia Nacional muere ahogado en drenaje de Irapuato

Cayó accidentalmente en ducto de aguas negras; cuando sus compañeros lograron sacarlo ya había fallecido; la corporación hará su propia investigación, de forma alterna a las averiguaciones que ya realiza la Fiscalía General de Guanajuato

El oficial que murió fue identificado como Ángel. Su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo.
El oficial que murió fue identificado como Ángel. Su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Un oficial de la Guardia Nacional asignado a la plaza de Irapuato murió en un accidente la noche de este lunes, mientras cubría un patrullaje de rutina en la zona de la salida al municipio de Pueblo Nuevo. Cayó a un canal de drenaje, donde pereció ahogado antes de que sus compañeros lograran rescatarlo.

Eran aproximadamente las 22:30 horas de este 24 de abril; presuntamente, aunque este dato no se ha confirmado, varios elementos de esa corporación patrullaban a pie en busca de un supuesto delincuente que había corrido por la zona del bulevar Mariano J. García, al sur de la ciudad.

El agente federal, de nombre Ángel, resbaló y cayó a las aguas negras del canal; manoteó y gritó, pero ya no logró salir. La corriente lo arrastraba sin que los otros uniformados alcanzaran a salvarlo, pero lo fueron siguiendo unos corriendo y otros en las patrullas, hasta que lo tuvieron al alcance a la altura de la Deportiva Sur, hasta donde había sido arrastrado.

Vieron que el cuerpo ya estaba aparentemente sin vida y no lograban sacarlo, así que las maniobras para rescatarlo estuvieron a cargo de los cuerpos de rescate de Protección Civil y Bomberos, que llegaron para apoyar en esta situación.

El cuerpo de Ángel fue colocado entre mantas y los paramédicos que llegaron en tres ambulancias, una de estas de la Guardia Nacional, trataron de reanimar a la víctima, ya sin obtener resultados.

El percance es investigado por la Fiscalía estatal, además de que la Guardia Nacional inició una averiguación alterna por su cuenta, por lo que los compañeros de la víctima quedaron en calidad de testigos.

Poco después de la medianoche, ya en los primeros minutos de este martes, el cuerpo del oficial fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

CV